TEATRO

Los Beatles ahora llegarán en clave Piquín

El argentino trae al Teatro Metro un show muy visual, Let it Be.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piquín: "Hay un antes y un después de Showmatch". Foto: M. Bonjour

El Teatro Metro recibe ahora en menos de tres semanas al popular bailarín argentino Hernán Piquín, que llega con un show coreográfico y musical dedicado a Los Beatles. Let it be: una historia de amor se presentará en Montevideo, el viernes 13 y sábado 14 a las 21:00, despidiéndose del público en la función del domingo 15 a las 20:00. Las localidades ya están a la venta en Red UTS, y valen $ 1150, $ 1250, $ 1400 y $ 1600.

El espectáculo reúne el reconocido talento del bailarín argentino junto a otra gran figura, Cecilia Figaredo, junto a una docena de artistas de la danza que interpretan la inolvidable música del cuarteto de Liverpool. A través de 29 canciones de estos genios británicos, el artista recrea con la belleza y la estética de su danza, un romance tan intenso y su dramático desenlace. La coreografía de Georgina Tirotta, los arreglos musicales de Gerardo Gardelín, y la voz de Matías Mayer, se suman a un hilo argumental en el que hay amor, a través de una experiencia teatral diferente y atrapante.

Lógicamente, la variedad musical que alimenta este espectáculo habilita muchos juegos de colores, entre ellos el del vestuario, muy llamativo, en la onda de los años 60. Según Piquín, el objetivo no es solamente emocionar desde lo coreográfico sino también desde la música, con una fuerte apuesta al juego de luces, que entra en diálogo con el vestuario.

El show, que en agosto pasado fue lanzado en el teatro Astros de Buenos Aires, surgió por el amor de Piquín hacia el cuarteto británico, y también por las ganas de hacer algo distinto: así es que fueron eligiendo entre una lista inicial de 180 canciones hasta llegar a la treintena corta que están en el show. "Creo que son las más conmovedoras", resaltó Piquín, indicando que luego hubo que buscar un correlato entre la emotividad de las canciones, la coreografía y la historia a narrar.

No es la primera vez que Piquín se mete con clásicos del rock, ni tampoco que llega con un espectáculo de su cosecha a Montevideo. Algunas temporadas atrás, el bailarín se puso en la piel de Freddie Mercury y contó su vida al son de la danza, también junto a Cecilia Figaredo. "Freddie me encantaba porque le encantaba a mi hermano. La música de Los Beatles sí, me gustaba, no soy un fanático 100 por 100 de Los Beatles pero me gustan muchísimo. Han hecho temas maravillosos", comenta.

Un anciano camina entre tumbas en un cementerio, con un bastón y un ramos de rosas. Así comienza Let it be…, escena inicial que plantea un romance imposible entre dos amantes, en una dramática historia de amor que se transforma en el escenario en una experiencia sensorial que fusiona distintas artes. Piquín, bailarín con formación clásica y una gran carrera detrás en el estilo clásico, impulsó luego su trayectoria hacia géneros de más amplio público, transitando por otros estilos, y por otras formas de expresión en escena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados