El cuerpo oficial fue nominado al Premio Teatro de Rojas

El ballet uruguayo reconocido en España

La gira que en 2014 hizo el Ballet Nacional del Sodre por España todavía está dando frutos. Para la XXIII Edición de los Premios Teatro de Rojas, el ballet oficial uruguayo está nominado a Mejor Espectáculo de Danza, por la función de El Mesías que dio en el Auditorio El Greco, en Toledo, el pasado 9 de noviembre. Fue la última función de una gira que abarcó 14 presentaciones en diez ciudades de la Península.

Se trata de un logro importante dada la relevancia del premio, tanto por su trayectoria como por la modalidad por la que se lo asigna. Es que los Premios Teatro de Rojas son otorgados por los espectadores de esa sala, que reciben en sus casas la programación del teatro. A partir de allí, todos los espectadores que desean participar en las votaciones quedan habilitados a pasar por la taquilla de la sala, para recoger la papeleta con los nominados y aportar su granito de arena en el resultado final.

Entre los premiados de las 22 ediciones anteriores destacan grandes actores, actrices y directores, tales como Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Emma Suárez, Ainhoa Arteta, Blanca Portillo o José Luis Gómez.

El premio abarca ocho categorías, incluyendo dirección escénica, mejores interpretaciones femenina y masculina, teatro y espectáculo infantil, entre otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados