REGRESO

El Ballet Nacional del Sodre vuelve al escenario con "Un tranvía llamado Deseo"

Hoy a las 21.00, el Ballet Nacional del Sodre vuelve al escenario del Auditorio Adela Reta para retomar las funciones de "Un tranvía llamado deseo". Conozca los detalles.

"Un tranvía llamado deseo" del Ballet Nacional, 2021. Foto: Difusión
"Un tranvía llamado deseo" del Ballet Nacional, 2021. Foto: Difusión

Fue el último espectáculo público en presentarse antes de la suspensión de actividades por la pandemia. El 23 de marzo, el Ballet Nacional del Sodre (BNS) subió por última vez al escenario para presentar Un tranvía llamado Deseo, la obra que inauguró su temporada 2021. Ahora, será uno de los primeros espectáculos en volver a escena tras esta pausa de más de tres meses.

A las 20.00, la propuesta que marca el debut de María Noel Riccetto como directora artística del BNS, volverá al escenario del Auditorio Adela Reta. Todavía quedan entradas a la venta en Tickantel, y los precios van de 450 a 950 pesos.

Un tranvía llamado Deseo es una versión libre de la célebre obra de Tennessee Williams. Bajo la mirada del coreógrafo argentino Mauricio Wainrot, la puesta del BNS se inicia por el final de la pieza, cuando Blanche DuBois es internada en un hospital psiquiátrico. Desde ahí, la trama se desarrolla en torno a los recuerdos de la protagonista, que intentan explicar la razón de su destino.

Allí aparece el suicidio de su marido, la relación con su hermana Stella, el vínculo de atracción, rechazo y violencia que tiene con Stanley Kowalski, su cuñado, y la protección y el afecto que le ofrece Harold “Mitch” Mitchell.

Protagonizada por Vanessa Fleita, Mel Oliveira, Paula Penachio, Alejandro González, Ciro Tamayo y Damián Torio, Un tranvía llamado Deseo es una de las grandes apuestas del BNS para el 2021.

Las funciones se realizarán hasta el domingo. Las entradas de aquellos que tenían su lugar para la serie de presentaciones de marzo conservan su validez y serán reacomodadas de la siguiente manera:las del 24 de marzo pasarán para el 7 de julio, las del 25 al 6 (la función del 8 está cancelada), las del 26 al 9, las del 27 al 10 y las del 28 al 11.

Todas las galas son a las 20.00 y la del domingo 11 a las 17.00. Todavía quedan entradas a la venta en la web Tickantel, pero la función del viernes solo se puede comprar en Abitab, Redpagos y boletería de la sala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error