REGRESO

El Ballet Nacional del Sodre vuelve a escena con "Un tranvía llamado Deseo": los detalles

La compañía nacional de danza anunció que el 6 de julio regresarán las funciones de su último montaje. Irá hasta el 11 en el Auditorio Adela Reta

"Un tranvía llamado deseo" del Ballet Nacional, 2021. Foto: Difusión
"Un tranvía llamado deseo" del Ballet Nacional, 2021. Foto: Difusión

El Ballet Nacional del Sodre vuelve a escena. La compañía nacional de danza retomará Un tranvía llamado Deseo a partir del próximo martes 6 de julio. Este ballet que inauguró la temporada 2021, la primera con María Noel Riccetto como directora artística, llegó a estrenarse el 18 de marzo y estuvo en cartel hasta el 23; esa gala fue el último espectáculo público que se realizó antes de la última suspensión de actividades por la pandemia.

La puesta fue reprogramada para mayo pero no pudo hacerse, y finalmente realizará sus funciones entre el 6 y el 11 de julio, en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta (Mercedes y Andes). Las entradas adquiridas conservan validez y serán reacomodadas de la siguiente manera: las del 24 de marzo pasarán para el 7 de julio, las del 25 al 6 (la función del 8 está cancelada), las del 26 al 9, las del 27 al 10 y las del 28 al 11.

Todas las galas son a las 20.00 y la del domingo 11 a las 17.00; hay nuevas localidades en venta en Tickantel.

En caso de no poder asistir a la nueva función que corresponda, el espectador podrá solicitar la devolución de las entradas; el método es relativo a cómo se haya realizado la compra.

Quienes compraron en efectivo, ya sea total o parcial (si compraron por abono, se devuelve una entrada de tres), podrán conseguir su reembolso en boletería del Auditorio a partir de que se retome la presencialidad.

Quienes compraron con tarjeta de débito o crédito, si la devolución es total se deberá solicitar a través de la web de Tickantel, llenando un formulario; y si es parcial (como en el caso de los abonos) deberán pasar por las boleterías del Adela Reta.

Un tranvía llamado Deseo está basada en la obra de Tennessee Williams, con música de Béla Bartók y diseño de escenografía y vestuario de Carlos Gallardo. El melodrama comienza, en esta versión, con la protagonista Blanche DuBois siendo llevada a un psiquiátrico. Los momentos más importantes de su vida son recreados mediante flashbacks que desencadenan la crisis de Blanche.

El Sodre anunció además toda la reprogramación de todas las actividades de sus elencos y de otros espectáculos a realizarse en sus salas, siempre con el 30 por ciento del aforo y ajustado a protocolos sanitarios.

El que marcará la reactivación será 2084, una versión teatral libre del clásico de George Orwell 1984 que tendrá lugar entre el lunes y el miércoles próximo en la Sala Héctor Tosar del Auditoro Nelly Goitiño. Las funciones son a las 20.00; hay entradas en Tickantel.

Para la semana que viene la agenda también incluye, en la Nelly Goitiño (18 de Julio 930) el espectáculo Noche transfigurada de la Orquesta Sinfónica Nacional, el sábado 10 a las 20.00; y el domingo 11 en ese mismo auditorio, Nenan Pelenur estrenará su nueva propuesta tragicómica Graciela 3: Otro cuento de amor, locura y de muerte. La función es 20.30 (Tickantel).

Desde el lunes, además, el Sodre tendrá actividades para los más chicos por vacaciones de invierno. Los espectáculos de teatro, circo, música y títeres se harán en la Sala Balzo sin público, y se transmitirán por streaming a través de los canales de Youtube del Sodre y de la Dirección Nacional de Cultura.

La programación completa se puede consultar en este link.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados