TEATRO

Bailarines extranjeros llegan por una semana

El festival de danza reúne figuras de la región y Europa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liliana Achugar, bailarina. Foto: archivo El País

Mañana miércoles 4 comienza la 5° edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea del Uruguay (Fidcu), que irá hasta el miércoles 11, con espectáculos pagos y otros gratis, nacionales y extranjeras, y con talleres y demás actividades.

De Chile, Brasil, Argentina, México, Portugal, España e Italia llega artistas para poner en diálogo sus trabajos con el público. Entre los visitantes, cabe recomendar ¿Cómo superar el gran cansancio?, del brasileño Eduardo Fukushima, que se verá mañana a las 21.30 en la Zavala Muniz. El jueves en la misma sala a las 19.30 se recomienda En la boca de la tormenta, del argentino Fabián Gandini. También conviene estar atento a Epílogo para otro teatro, que Luciana Achugar exhibirá en el INAE (Zabala 1480), el domingo a las 21.00.

Entre las actividades fuera de escena, sobresale la charla Pioneras, que darán Graciela Figueroa y Teresa Trujillo en el Centro Cultural de España (CCE, Rincón 629) el jueves a las 18.00. También el domingo a las 14.00 en el Museo Blanes se lanzará El libro de la danza uruguaya, de varios autores. Un espectáculo curioso será el que presente Tamara Cubas en la Zavala Muniz el sábado a las 17.00, de cinco horas de duración, con opción por parte del público de entrar y salir libremente.

Además habrá un espacio para la reflexión crítica, a partir de una mesa redonda que se llevará adelante en el CCE, el martes a las 18.00. En ella participan Lucía Naser, Carolina Siveira y Javier Contreras, y Lucía Yáñez como moderadora, siendo a la vez un homenaje a Isabel Gilbert, con entrada libre. Las localidades se venden en TickAntel, $ 150. Hay dos tipos de abonos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)