DANZA

Bailarín protagonista del Ballet del Sodre sufrió grave accidente y no estará en Manon

El estadounidense Brian Waldrep, uno de los artistas claves de la pieza que marcará la despedida de María Noel Riccetto del Ballet del Sodre sufrió de una caída y será baja por tres meses. 

Brian Waldrep
Brian Waldrep y María Noel Riccetto en los ensayos de Manon. Foto: @BNSBallet

A una semana del estreno de Manon, la obra que marcará la despedida de María Riccetto del Ballet Nacional del Sodre (BNS), uno los bailarines  protagonistas del espectáculo sufrió un serio accidente que lo dejará afuera de las funciones y en recuperación por unos tres meses. 

Así lo informó el BNS en sus cuentas de redes sociales. "Brian Waldrep, bailarín solista del BNS, no estará presente en las funciones de Manon, dado que sufrió un traumatismo grave producto de una caída en su domicilio, como resultado de un accidente. Esta caída le provocó un traumatismo que no requerirá intervención quirúrgica, evolucionando muy favorablemente. Se espera que en un plazo de tres meses esté de regreso bailando con nosotros. Desde el BNS, nuestra energía positiva para acompañarlo en su recuperación", comunicó el organismo. 

Walrep y Riccetto son los artistas con roles más destacados de la coreografía de Kenneth MacMillan para Manon. En la última función de esta obra, prevista para el 28 de diciembre, sería la despedida de Riccetto del Ballet del Sodre, a los 39 años. 

El Ballet no informó sobre los detalles del accidente sufrido por Walrep, que se produjo en el apartamento donde reside en la zona de Punta Carretas. Al parecer, por motivos que se desconocen hasta el momento, perdió pie en el balcón de su casa y cayó  a la vereda con gran fortuna porque no experimentó lesiones graves. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error