UN ÉXITO ARGENTINO EN MONTEVIDEO

Bailando ahora por todo el país

“Pequeña Gran Mujer” llega mañana al Teatro Metro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mazzei: "no todos nos podemos sentir identificados con esta historia". Foto: F. Ponzetto.

Pequeña Gran Mujer promete un abanico de sensaciones. Humor de la mano de Maxi de la Cruz, un cuerpo de bailarines en el que destacan Georgina Tirotta y Facundo Mazzei, y un protagónico a cargo de Noelia Pompa, cuya vida sirve de guión para contar la carrera artística de una mujer de escasa estatura física, que sin embargo ha sabido destacar en el difícil medio artístico argentino. El espectáculo arranca su gira uruguaya esta noche, y las entradas están en Red UTS.

El show llega hoy sábado 16 a las 21.30 al Conrad de Punta del este, y mañana domingo a las 20.00 en el Teatro Metro, acá en Montevideo, en San José y Zelmar Michelini, en una única función. La gira uruguaya sigue luego el miércoles 20 en Nueva Helvecia, el 21 en Florida, el 22 en Mercedes, el 23 en Paysandú, cerrando el domingo 24 en Salto. A su vez, Mazzei y Tirotta estarán dando un seminario de jazz, en Montevideo, Paysandú y Salto, los mismos días que hace funciones, por la tarde. Por informes e inscripciones, 091946958.

"La obra trata de la vida de Noelia, y lo más copado es que está llevada al escenario de modo muy lindo, emocionante y divertido", dijo Mazzei a El País. "Arranca desde que ella es bebé, hasta que va creciendo, tiene su primer cumpleaños de 15, luego su primer trabajo, su primera cita. Todo eso está intervenido por los personajes de Maxi, un compañero talentoso que encara con mucho humor. Y Georgina Tirotta, que fue nuestra coach en el Bailando..., y que acá canta, actúa y baila también. Hay un poco de todo: es para toda la familia".

"Trabajamos entre amigos: hay buena energía arriba del escenario, y nosotros nos conocemos hace mucho, y ahora estamos muy contentos de traerlo a Uruguay. Creo que el show tiene a su vez un mensaje muy importante. Más allá del enanismo, que es la parte en que le toca a Noe, todos nos podemos sentir identificados", agrega el bailarín.

Flavio Mendoza, que es el director, se planteó que el hilo argumental se vaya desarrollando a través de los cuadros musicales y sketches, más alguna canción melódica, subiendo el clima y pasando luego a la emoción.

"Uno de mis momentos preferidos del show es un monólogo que hago, donde cuento mi experiencia como bailarín, haciendo un casting. Cómo fue ese momento, todo lo que me costó, y cómo lo viví. Me gusta hacerlo, porque es algo que realmente me pasó, aunque en ese momento estoy muy expuesto en el escenario, porque estoy solo, hablando con la gente, sentado ahí, al lado del escenario. Para mí es un desafío muy grande", confiesa Mazzei, bailarín bien conocido del público de que ha seguido a marcelo Tinelli.

"Al ser bailarín, nunca había tenido un espacio como este, actoramente hablando. El guión es de Fernando Trotta, y Maxi de la Cruz, que escribió varios textos. Y cuando llegó el momento de mi casting, yo pregunté si podía contar un poco de lo realmente mío. Fueron muy flexibles, a Flavio le copó la idea, yo escribí mi monólogo, que finalmente quedó. También está buenísimo laburar de esa manera, porque cada uno pudo aportar lo suyo", explica Mazzei.

Recuerdos del "bailando..."

"Participar en Bailando... es especial, me encanta, es una sensación única. Porque al mismo tiempo vos tenés el vivo con las 200 personas que hay ahí, y también te está viendo un país entero. Lo más difícil para mí fue el Acuadance, me costó mucho. Es muy riesgoso, son tres bachas muy chiquititas con agua, y un acrílico que es peligrosísimo. Y al mismo tiempo tenés una compañera, que tenés que hacerte cargo. Es riesgoso", puntualiza Facundo Mazzei.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados