Jimena Márquez y su premiada obra en la Alianza

Una autora de comedias busca a su personaje

En la sala pequeña de la Alianza Uruguay—Estados Unidos (Paraguay 1217) se está dando La escritora de comedias, texto de Jimena Márquez que es bastante autobiográfico, dado que juega con una autora que está con dificultades para crear una obra de humor, hasta que lo logra.

La comedia va los viernes a las 21 horas, fue ganadora del concurso de textos teatrales que el Teatro del Notariado organizó en 2012, entre otros reconocimientos. Entradas en Abitab a $ 250.

El argumento trata de una consagrada escritora de comedias, que en su intento por analizar todos los mecanismos que producen la risa, perdió el don de reír y ya nada le hace gracia. Aislada y hastiada de la vida y sin comprender de qué se ríe la gente, analiza su drama.

En un intento desesperado por volver a reproducir ese gesto, decide escribir su última comedia, pero no va a considerarla pronta, hasta que logre crear un personaje que por fin la haga reír.

La relación entre la escritora y su criatura y el proceso de confección de un personaje cómico, constituyen la trama de esta pieza, escrita y dirigida por Jimena Márquez. La escritora y su criatura están interpretadas por Lucía Bonnefon y Jimena Vázquez, con vestuario de Paula Villalba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados