ANUNCIO

El Auditorio Nacional del Sodre anunció la programación de la Ossodre y Ballet: conocela

En la conferencia de prensa celebrada en el Auditorio Adela Reta se confirmó la designación de María Noel Riccetto como directora del BNS

Maria Noel Riccetto en la conferencia de prensa del Sodre. Foto: Captura
Maria Noel Riccetto en la conferencia de prensa del Sodre. Foto: Captura

Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y las autoridades del Sodre, los cuerpos estables de la institución presentaron su agenda para este año.

El Presidente del Sodre, Martín Inthamoussu fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y mostrar el nuevo sitio web y una nueva imagen institucional de la institución. También anunció que en 2020 se hicieron 18 programas para el ciclo Sodre en Casa que se emitió en TNU, el cual regresa la próxima semana a la pantalla del canal oficial.

La Vicepresidenta de la institución, Adela Dubra anunció la temporada para este año en el Auditorio Adela Reta, que será dividida en semestres, debido a la emergencia sanitaria.

Orquesta Sinfónica del Sodre

El 27 de febrero se realizará el concierto inaugural de la temporada de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección del maestro Stefan Lano. El programa está compuesto por la Sinfonía N°2 en Do menor del compositor austríaco Anton Bruckner.

Stefan Lano. Foto: Deutsches Nationaltheater & Staatskapelle Weimar
Stefan Lano. Foto: Deutsches Nationaltheater & Staatskapelle Weimar

Esta temporada de la Ossodre también contará con un concierto por el aniversario de Astor Piazzolla, y otro de Igor Stravinsky, aunque las fechas no fueron confirmadas.

Ballet Nacional del Sodre

Para el Ballet Nacional del Sodre, también hubo anuncios. Además de presentar a la nueva directora artística del BNS, María Noel Riccetto, se anunció parte de la temporada de este año.

La misma comienza en marzo con la reposición de Un tranvía llamado deseo. Las funciones de este ballet con coreografía de Mauricio Wainrot irán del 18 al 28 de marzo.

Un tranvía llamado deseo. Foto: Ballet Nacional del Sodre
Un tranvía llamado deseo regresa en marzo. Foto: Ballet Nacional del Sodre

En mayo, del 6 al 16 se repone La bella durmiente con coreografía de Mario Galizzi y vestuario de Agatha Ruiz de la Prada.

Agatha Ruiz de la Prada junto a los reyes de La Bella Durmiente
Agatha Ruiz de la Prada junto a los reyes de La Bella Durmiente. Foto: BNS

Del 1 al 11 junio se estrena El mago de Oz de Francesco Ventriglia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados