otra pálida para franklin

Asamblea del sindicato de actores apoyó medida contra Franklin Rodríguez

Por una mayoría significativa de votos, los actores agremiados votaron contra el humorista, actor y escritor

Alicia Dogliotti y Franklin Rodríguez
Alicia Dogliotti y Franklin Rodríguez. Foto: Difusión

El Consejo Directivo de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) convocó para ayer martes a las 19.30 a una Asamblea General Extraordinaria en su sede, en la que se trató el caso de la sanción que la SUA aplicó al actor. El objetivo era que los asociados rectificaran o no la sanción que recibió Franklin Rodríguez, quien fue suspendido por seis meses del sindicato.

“La asamblea fue muy buena, con buena participación: fueron unas 115 personas, más o menos. Y se plantearon dos mociones, casi opuestas. En una se planteaba levantar la sanción, y en la otra no y apoyar lo actuado por el Consejo y por la Comisión de ética. Y esta última fue la que recibió mayor apoyo, la que ganó. Ganó con unos 80 y pico de votos contra 15, más o menos, y hubo alguna abstención”, explicó la presidente de SUA, Alicia Dogliotti, a El País.

Según Dogliotti, “fue una asamblea muy fraterna, en la que cada uno planteó su sentir, y su punto de vista. Y se debatió con mucho nivel. Hay mucha gente que lo quiere muchísimo a Franklin, de toda la vida. Para nosotros el tema está laudado".

Consultada Dogliotti sobre si en la asamblea alguien barajó el argumento de que se trata de una censura del sindicato contra un actor, la presidenta del gremio contestó: “No te puedo decir lo que se dijo dentro de la asamblea. Estoy diciendo el resultado que se obtuvo”, remató la artista, quien a su vez afirmó que Franklin Rodríguez presentó su renuncia a SUA, como había dicho públicamente que lo haría. También solidariamente presentaron sus renuncias Álvaro Ahunchain y Christian Font.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º