Estreno de teatro

Un antiguo edificio cuenta su historia

En Casa de los Siete Vientos, una obra de teatro cuenta la historia de una vivienda y su gente

Casa Masucci
Casa Masucci, un edificio con historia. Foto: Alejandro Persichetti

Este viernes Polizón Teatro presenta el espectáculo teatral Casa Masucci. Susurros de un siglo, que quedará en cartel hasta el sábado 8 de diciembre, en Casa de los Siete Vientos, en Gonzalo Ramírez 1595. Va los viernes y sábados a las 21.00 y las localidades valen $ 300 y se venden en la boletería de la sala.

El espectáculo tiene carácter itinerante, y juega en una dinámica entre el plano onírico y real se entremezclan, buscando crear climas divertidos, de acción y misterio. El mismo cuenta la historia del predio donde se realiza la representación, desde 1825 a la fecha, y está inspirado en hechos reales, que son vinculados a los distintos momentos de la historia del país. La historia se inicia con la venta del solar a Solano Antuña y la construcción del edificio, por José Masucci en 1890. Y desde ahí corren diferentes historias a través de los años hasta el presente.

Con dramaturgia y dirección de Graciela Abeledo, y trabajo audiovisual a cargo de Nicolás Oromi, la obra habla también de las dificultades económicas de los antiguos dueños de casa, y de diversos episodios en distintas épocas, tan distantes como 1910 y 1968, con sus estados de situación política y social del Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)