TEATRO

Anécdotas de porteros en la escena de La Candela

Portería se arma con historias que aporta el público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Cara, cerebro y voz son mis fuertes en el escenario". Foto; Marcelo Bonjour

Portería es un espectáculo de improvisación que utiliza la imagen del portero y su puesto de trabajo como intermediario, como facilitador de historias. En él, dos actores y un músico reinventan en escena los encuentros o situaciones cotidianas que el público haya tenido con este inconfundible trabajador del paisaje urbano. Se presenta los jueves a las 21:30 en La Candela (Ellauri 308), con entradas a $ 350.

Desde la dirección, Flo Infante se propuso que, a diferencia de otros formatos dentro de este género, Portería busque improvisar desde un lenguaje natural, partiendo de la verdad de las propuestas del público, y generando de esta forma humor y situaciones con personajes más reales, creíbles y cercanos para los espectadores.

Para lograr eso, se invita al público a que antes de cada función comparta una anécdota o característica de un portero, a través de sobres, que luego son incorporadas por los improvisadores para la creación de breves historias, pequeñas miradas a los mundos de cada vecino.

Portería se dio a conocer en mayo pasado en un ciclo de cuatro funciones en el Espacio Cultural Casa Tomada. Cuenta con idea original de Vero O´Brien y Ro Ro Villalba, y música de Juani Rivero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados