Estreno

Una anciana desde el humor de un autor alemán

Mañana Rosita Freiría estrena un premiado texto: Rumbo a un nuevo día

Rosita Freiría
Rosita Freiría. Foto: Difusión

Mañana a las 21.00 en la Sala Cero de El Galpón se estrena Rumbo a un nuevo día, monólogo que encarnará la actriz Rosita Freiría, a partir del texto del dramaturgo alemán Franz Xaver Kroetz. La obra, que fue escrita en 1973 para la gran actriz alemana Therese Giehse, llega en su versión local bajo dirección de Roberto Andrade, y ambientación escénica de Nelson Mancebo. Quedará en cartel los miércoles y jueves a las 21.00, y las entradas están en Tickantel, a $ 400.

El monólogo relata la historia de una mujer de tercera edad, de buena salud, lúcida e independiente, que tiene que aceptar ir a vivir a una residencia de ancianos. El dueño del edificio donde la anciana ha estado viviendo por más de 40 años, ha vendido la edificación, por lo que a todos los ocupantes les ha llegado el cedulón con el lanzamiento.

La obra transcurre en la noche anterior, cuando la mujer comienza a seleccionar entre sus pertenencias, las que la van a acompañar en su nuevo hogar. Para la protagonista, todos los objetos le recuerdan a momentos pasados: la vajilla de bodas, una tetera, las cartas que su hijo le escribió en la infancia. Todos recuerdos que se disparan desde el humor y cierta mirada mordaz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)