Irá en la Sala Delmira Agustini a partir del sábado 11 de abril

Ana Pañella estrena su primera obra como autora

Lepidoptera, primera obra teatral con dramaturgia de la actriz y directora Ana Pañella, tiene por protagonista a Clara, bióloga, madre, amante y ávida colectora de palabras, historias y saberes. El personaje invitará a examinar significados, historias y situaciones que prometen tocar a todos, de una forma u otra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pañella dará vida a su texto.

La puesta en escena integrará al espectador en el mundo de Clara, creando una ambientación íntima, entre mágica y cotidiana. Los asistentes podrán realizar una contribución personal al espectáculo, a través de las redes sociales, que se integrará a las siguientes funciones. Ana Pañella, dos veces ganadora del Florencio a Mejor Actriz, dirige además la obra junto a Omar Bouhid.

El espectáculo irá en el Teatro Solís, en la Sala Delmira Agustini, a partir de el 11 de abril y por ocho únicas funciones. Los sábados irá a las 21 horas y los domingos a las 19 horas, con localidades a $ 280, que se venden en TickAntel y el teatro.

Actriz, directora y docente, Pañella ha protagonizado en teatro, entre otras obras, Romeo y Julieta, dirigida por Horacio Buscaglia, entre 1992 y 1994. También se la recuerda de Relaciones peligrosas, cuando fue dirigida por Antonio Larreta, en 1995, y en un registro completamente distinto, participó en Las novias de Travolta, puesta en escena por Álvaro Ahunchain.

En 2003 Pañella realizó su primera puesta en escena con La isla, a partir de El cuento de la isla desconocida, de José Saramago, con la que fue nominada al Florencio Revelación por la dirección del espectáculo. En 2010 dirige 3Nô de Yukio Mishima, espectáculo que obtuvo tres nominaciones a los Premios Florencio, entre ellos Mejor espectáculo y Mejor dirección. Su nueva obra cuenta con escenografía y arte visual de Omar y Iara Bouhid, Diana Delgado y Helena Suárez, vestuario de Soledad Capurro e iluminación de Eduardo Guerrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)