Los miércoles va “La vida más allá de la muerte”

Alquimista que sube a escena en su castillo

Hoy y el próximo miércoles, siempre a las 21.15, se estará presentando Humberto Pittamiglio. La vida más allá de la muerte, espectáculo itinerante que recorre el edificio histórico del Castillo Pittamiglio (Rambla Gandhi 633). La entrada se vende en el lugar y vale $ 250.

En 50 minutos de recorrida, los espectadores (40 como máximo) podrán visitar la enigmática edificación, descubriendo, entre sus centenarias paredes, escaleras que no conducen a ningún lado, patios interiores y misteriosos laberintos. En ese entorno extraño, cargado de simbología, irán saliendo al encuentro los personajes que marcaron la vida del legendario y excéntrico arquitecto Humberto Ponciano Pittamiglio Bonifacino. Los personajes irán desvelando los íntimos aspectos de la biografía, la personalidad y las costumbres del singular alquimista.

El espectáculo propone un viaje al pasado uruguayo, sus usos sociales y sus modos de vida, a través de un entorno único y fantástico. El elenco encargado de dar vida a la obra surge del taller de Álvaro Ahunchain, mientras que los autores del argumento son alumnos del taller de Iniciación del Guión, de Andrés Tulipano.

Humberto Pittamiglio (Montevideo, 1887-1966) fue también un conocido empresario y político uruguayo: hijo de un zapatero italiano, tuvo que trabajar desde chico para abrirse paso en la vida, pero su inteligencia y empuje lo llevaron a obtener el título de arquitecto, a la vez que emprendía exitosas aventuras empresariales . Hacia 1910 compró terrenos en Punta Trouville, en la rambla montevideana, don inició la construcción de este edificio singular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados