TEATRO ARGENTINO

Alejandra Darín evocará a Benedetti en el Teatro Solís

A la izquierda del roble conjuga música, textos e imágenes, y se verá en setiembre en la Sala Zavala Muniz

Alejandra Darín
Alejandra Darín, de visita artística en Montevideo, junto a Pacho O'Donnell. Foto: Difusión

El sábado 14 y domingo 15 de setiembre a las 20.30 se presentará la actriz argentina Alejandra Darín en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís. Lo hará con A la izquierda del roble, un elaborado homenaje a Mario Benedetti, desde las herramientas del arte teatral. El espectáculo suma textos, poemas, canciones e imágenes animadas, que transitan por la vida y obra del poeta, novelista y ensayista uruguayo. Entradas en Tickantel, a $ 420.

Varios artistas destacados trabajaron en llevar adelante esta obra. Entre ellos el escritor e historiador Pacho O´Donnell, quien estuvo a cargo del entramado de textos. La puesta y dirección es de Daniel Marcove, y en escena estarán Alejandra Darín, Pacho O’ Donnell y los músicos Sergio Vainikoff y Simón Fahey, en un viaje artístico que promete armonizar el carácter multidisciplinario de la puesta. 

Hermana de Ricardo Darín y descendiente de una familia de actores, Alejandra Darín ha destacado tanto en teatro, cine y televisión, como en la militancia social, ejerciendo, entre otros cargos, la presidencia de la Asociación Argentina de Actores. En ese aspecto, la obra de Benedetti y la carrera de la actriz comparten su marcado compromiso social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)