TEATRO

Ajuste de cuentas con el pasado

Un escritor deprimido remonta su vida los jueves en El Tinglado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Tinglado. Foto: Difusión

Andrés, escritor y profesor de literatura al borde de la depresión clínica, intenta superar la muerte de su pareja, por lo que debe hacer un recuento de los sucesos vitales de sus últimos años para entender las señales que la vida le ha estado dando. Así arranca Tal vez tu sombra, que con texto de Federico Roca va los jueves a las 21:30 en el Teatro El Tinglado, en Colonia 2035. Entradas en la sala a $ 350.

El elenco, integrado por Carmen Morán, Thamara Martínez, Cristian Amacoria, Emilio Gallardo, Marcelo Mattos y Felipe Havranek, trabajó bajo las órdenes de Luis Alfredo Ramírez. Juntos cuenta la historia de este personaje que está buscando tomar una decisión que le cambie la existencia y lo libere, finalmente, de la culpa y el dolor, dejándolo en condiciones de abrazar lo nuevo.

El texto juega mucho con la cronología; la historia se desarrolla en varias direcciones temporales simultáneas, armando una suerte de rompecabezas de situaciones y momentos en el que Andrés será espectador de su propia historia y se enfrentará a las decisiones que ha tomado.

Por la obra y la vida de Andrés pasan varias personas. Un fotógrafo muy talentoso, su mejor amiga, Ana, tan amiga que es capaz de entablar diálogo con los fantasmas de Andrés. Y también Silvia, la madre, una mujer tan llena de vida y con una fuerza de voluntad a prueba de todo, que es capaz de dejarse de lado en pos de la persona que quiere. De todos ellos y de su vínculo con cada uno, Andrés aprenderá algo. Por esa vía, Tal vez tu sombra busca hablar de temas universales como el amor, la amistad, la lealtad, el dolor, la culpa, y también de lo vulnerable que puede llegar a ser la autoestima de los artistas. Y cómo cuando se toman algunas decisiones desde ese lugar de autoestima maltrecha, se corre el riesgo de hacerse mucho daño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados