Publicidad

El aikido aporta elementos a la danza

Compartir esta noticia

nn En el marco del Ciclo Montevideo Danza desde mañana se presenta en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís, Epifanía, obra en la que bajo dirección de Andrea Arobba participa una docena de bailarines en escena. Dará dos funciones, mañana y el miércoles a las 20:30 horas. Las entradas están en Tickantel, a $ 250.

El espectáculo consiste en una exploración del espacio y el movimiento a través de las herramientas del Aikido, arte marcial moderno del Japón, cuyo desarrollado inicial se ubica entre 1930 y 1960. De esta disciplina, el trabajo escénico propone indagar en la educación del instinto agresivo, además de entrenar la percepción.

"No se trata de seleccionar a un conjunto de personas vinculadas al medio escénico y de imbuirlas de la cultura del Aikido. Se trata de incorporar las herramientas del aikido y de darles un uso investigativo orientado a las artes escénicas, con la intención de llegar a nuevos territorios. Pues muchas nociones características del aikido, como la exploración del centro de gravedad móvil, que a veces puede abarcar más de un cuerpo, tienen innumerables usos posibles en el trabajo artístico", explica Andrea Arobba, que además de crear y dirigir la obra, también estará en escena.

Mañana sube a escena “Epifanía”, de Andrea Arobba

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroSala Zavala Muniz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad