AGENDA CULTURAL

La agenda teatral se reactiva con numerosas propuestas: conozca todos los detalles

La Gringa, Teatro Victoria, Teatro Circular, el Auditorio Nelly Goitiño y más escenarios vuelven con propuestas teatrales para el fin de semana

Imagen de la obra de teatro "Declive". Foto: Difusión
Imagen de la obra de teatro "Declive". Foto: Difusión

Tras el anuncio de la vuelta de los espectáculos públicos, todos los sectores de la cultura local están preparando su regreso a los escenarios. En el caso del teatro, la actividad se retomó el lunes con la obra infantil Robinson Crusoe... el mar. La propuesta de La Gringa presenta funciones diarias a las 15.00, y mañana será la última oportunidad de verla en escena. Las entradas cuestan 300 pesos.

El lunes también se estrenó 2084, una versión libre de la distopía 1984 de George Orwell, de Marcel Sawchik y Eugenia Fajardo sobre idea de Darío Klein. Tuvo funciones agotadas hasta el miércoles en el Auditorio Nelly Goitiño, y ofrecerá dos más los días sábado 17 y domingo 18. Las entradas se venden en Tickantel y los precios van de 400 a 500 pesos.

El martes le llegó el turno a la siguiente propuesta teatral. El Ballet Nacional del Sodre retomó Un tranvía llamado Deseo, la propuesta que debió interrumpir a mediados de marzo. Se podrá ver hasta el domingo en el Auditorio Adela Reta, y todavía quedan entradas a la venta en la web de Tickantel. Solo quedan entradas para la última función, que se presenta a las 17.00 con precios que van de 480 a 950 pesos.

Desde hoy, varias propuestas teatrales se sumarán a la agenda cultural montevideana. El Teatro Victoria retomará el unipersonal Ser humana, con Angie Oña. Irá todos los jueves y viernes de julio a las 20.30, con entradas a 500 pesos. Mañana a las 21.00 estrenará Nadie es la patria, de Gustavo Kreiman, que también tendrá funciones los domingos a las 19.00. Entradas a 400 pesos.

La Gringa reestrenará hoy El loco y la camisa, la obra humorística de Nelson Valente que retrata la vida de un grupo familiar bastante disfuncional. Las entradas cuestan 400 pesos y habrá funciones todos los viernes a las 20.00.

Mañana, a la misma hora, volverá Declive, del mismo autor de El loco y la camisa. Protagonizada por Martha Vidal, Ernesto Liotti, Rosa Simonelli y Álvaro Correa, muestra cómo una dos matrimonios transforman un domingo rutinario en un caos en el que las miserias más profundas salen a luz. Habrá funciones cada sábado (entradas a 400 pesos).

Mañana, pero a las 18.00, La Gringa también retomará Solo llamé para decirte que te amo, la obra nominada a los Premios Florencio Sánchez como mejor comedia, dirección (Álvaro Correa) y actriz (Fabi Charlo). Aborda el rol de cada individuo en una familia y los vínculos que se generan. Las entradas cuestan 400 pesos y habrá funciones cada sábado.

Este domingo a las 20.30 la sala Nelly Goitiño estrenará Graciela 3 (Tickantel, 370 pesos), la obra bajo la dirección de Nenan Pelenur. Tres mujeres bajo la influencia del desamor, la neurosis extrema y las drogas invitan a reflexionar sobre los límites de la pasión y la locura.

En clave de humor, Magnolio Sala recibirá el 16 y el 21 al espectáculo Algo tenemos que hacer; y el 17 y 30 a Maestro del horror de El Tío Aldo (las primeras funciones se agotaron).

Hay más. El sábado 17, el Teatro Circular retomará su actividad con Mirame que nos miran, una comedia romántica protagonizada por Julieta Lucena y Sebastián Martinelli. Bajo la dirección de Lucena, la historia presenta un intento por salvar el vínculo de pareja a través de la creación de una obra. Las entradas se venden en Tickantel a 400 pesos y se ofrecerán funciones todos los sábados y domingos a las 21.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error