ballet

La agenda 2018 del ballet oficial

Están a la venta las entradas para La bella durmiente, el primer título de la temporada del BNS

Igor Yebra
Igor Yebra, el nuevo director del BNS. Foto: Difusión

El Ballet Nacional Sodre ya tiene planificada la programación 2018, y ya están a la venta las entradas para su primer título del año. Este será La bella durmiente, que irá del 15 al 29 de marzo, con coreografía de Mario Galizzi, sobre música de Piotr Ilich Tchaikosvki. Basada en la coreografía original de Marius Petipa, esta versión es una reposición de Galizzi, reconocido maestro argentino y actualmente a cargo del Ballet Nacional de México. Esta nueva gran producción del BNS cuenta con vestuarios creados por la extravagante diseñadora Agatha Ruiz de La Prada, y la escenografía de Hugo Millán. Las entradas están a la venta en Tickantel, y valen desde $ 600 a $ 890.

Luego, desde el 17 al 27 de mayo se verá El corsario, con coreografía de Anna-Marie Holmes, y música de Adolphe Adam. El exótico cuento de piratas, joya del repertorio del BNS, vuelve al escenario con una producción enteramente confeccionada en los talleres del Auditorio Nacional, según los reconocidos diseños de Hugo Millán. La virtuosa coreografía será complementada con una escenografía deslumbrante, que promete sorprender al público.

En junio llegará La viuda alegre, que se verá desde el 28 al 8 de julio. La coreografía de Ronald Hynd y la música de John Lachbery son la base para llevar a escena esta famosa opereta del compositor austro-húngaro Franz Lehár. La adaptación del coreógrafo inglés Hynd se estrenó por primera vez en 1975 en el Teatro Palais del Australian Ballet. Ahora, BNS vuelve a apostar por esta grandiosa puesta en escena, ya montada en 2012 en el Auditorio Nacional Sodre, gracias a la autorización de The Australian Ballet. Se trata de un ballet alegre y divertido, acompañado de una producción de Joburg Ballet y la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Sodre. Con ella se busca trasladar al espectador al París aristocrático de principios del siglo XX.

Con la primavera llegará un clásico, que es como el propio ballet por antonomasia. El lago de los cisnes irá desde el 14 al 23 de setiembre, con la coreografía del argentino Raúl Candal, sobre música de Tchaikosvki. Se atribuye a la gran pieza clásica del ballet ruso ser la responsable de elevar la música de ballet a la categoría de género musical. Coreografiado por primera vez por Marius Petipa, la historia transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.

Como todos los años, habrá una Gala de Ballet, integrada por diversos programas, que buscan recorrer lenguajes diferentes. Será del 1° al 11 de noviembre, y estará integrada por diversas obras clásicas y contemporáneas. El espectáculo, que irá acompañado de la Orquesta Sinfónica del Sodre, busca demostrar la versatilidad de los bailarines. Una vez más, la temporada cerrará con Cascanueces, que se verá del 20 al 28 de diciembre. En la temporada 2018 debutará el bailarín vasco Igor Yebra en el cargo de director artístico del BNS, tomando la posta de la mano de Julio Bocca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)