teatro femenino

Actrices que hacen humor con la situación de la mujer

Una serie de epectáculos de la cartelera teatral montevideana exponen problemas de género

Liliana Enciso
Liliana Enciso en "Hasta que por fín me separe". Foto: Difusión

Las obras de teatro actuadas por mujeres que hablan del mundo femenino cada vez crecen más en la cartelera teatral. Es que la mujer tiene mucho para contar de sí misma, y también para hacer reír a partir de eso. Este sábado 3 en el Teatro del Centro Carlos E. Scheck se estrena Solo para mujeres, que quedará en cartel los sábados a las 21.30 y los domingos a las 20.00. Las entradas valen $ 350 y se pueden reservar al tel. 2902 8915.

En este espectáculo, dos actrices se meten en la piel de diversas mujeres con vidas, aspiraciones y edades diferentes, para dar rienda suelta a sus personalidades y opinar sobre todo, empezando por un divertido recorrido sobre la evolución de la mujer desde la prehistoria a nuestros días, lapso en el que sin duda ha pasado mucha cosa. Además de hablar de las cirugías estéticas y del divorcio, habrá una reveladora consulta con una psicóloga, las confesiones de dos maestras, y una reflexión sobre los nuevos modelos de muñecas Barbie exclusivos para el mercado uruguayo.

Dos actrices recorrerán 12 personajes en seis escenas, en esta obra de Gerardo Tulipano protagonizada por Virginia Ramos y Gabriela Fumía, con dirección de Carlos Muñoz. El equipo promete también una reflexión sobre si una mujer necesita tener a un hombre a su lado toda la vida, o si conviene más que sea solo algunas noches. Todo eso en tan solo 80 minutos.

En la misma sala, desde este viernes 2 de febrero se podrá ver la comedia teatral Sálvese quien pueda, que va los viernes y sábados a las 23:30. En ella, la actriz Liliana Enciso promete un humor cercano y cómplice durante una hora. Se presenta con un nuevo personaje, la limpiadora del teatro, quien enfocará su lupa a situaciones en las que todos se verán reflejados de un modo u otro: desde la visita al sexólogo con su marido, las salidas de este con sus amigos de trasnochada, los celos y demás. Las entradas valen $ 350.

Solo para mujeres
"Solo para mujeres", con Virginia Ramos y Gabriela Fumía. Foto: Difusión

La misma actriz, en el Castillo Pittamiglio, está haciendo Hasta que por fin me separé, otro espectáculo de humor con mucha complicidad con el público. En esa oportunidad la actriz interpreta una mujer que va al psicólogo, dando pie a una serie de situaciones cómicas, hablando sobre vivencias y peripecias de una mujer que afronta la vida moderna con todo lo que ello implica en su día a día. Va los sábados a las 21 30, en el bizarro edificio de Rambla Gandhi 633. Las entradas valen $ 320, y se pueden reservar por el tel. 2710 1089.

Ya en formato de quinteto, otra obra humorística actuada por mujeres y sobre el tema de la mujer es sin duda Falladas, que está haciendo temporada con gran éxito, todos los martes a las 22.00 en Enjoy Punta del Este, en el Conrad. Con texto y dirección del argentino José María Muscari, la comedia volverá a Teatro Movie desde el miércoles 14 de marzo, a las 20.30. Interpretada por Luciana Acuña, Andy Vila, Adriana Da Silva, Patricia Wolf y Catalina Ferrand, consiste en un divertimento escénico que apuesta a hacer reír (y lo consigue) a partir de una mirada hacia los problemas de muchas mujeres, que también muchos hombres tienen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)