teatro argentino

Los actores que acompañarán a Adrián Suar en El Galpón

Se agregó una función más de Un rato con él, y se confirmó el elenco que vendrá a Montevideo

Un rato con él
Un rato con él, un éxito de público en Buenos Aires que viene a Montevideo. Foto: difusión

Desde el viernes 15 de junio a las 20:00 se presentará en El Galpón Un rato con él, la comedia dramática con la que Adrián Suar por primera vez se va a exhibir en un escenario montevideano, acompañado por Julio Chávez, pero también con un trío de actores secundarios que merece también ser tenido en cuenta. Hasta ahora hay cuatro funciones agendadas, dos el viernes 15 y dos el sábado 16, a las 20.00 y a las 22.00. Las entradas están en Tickantel, desde $ 2.450 a $ 950. Las entradas para la segunda función del sábado se ponen a la venta este lunes 23.

1- Marcelo D'Andrea, el abogado de Julio Chávez
Un personaje muy formal y profesional
Marcelo D'Andrea

La obra, entre toques de emoción y de risa, enfrenta a dos medio hermanos que el destino separó y la muerte del padre vuelve a reunir. Y sus abogados serán los mediadores y la carta de presentación de cada una de las partes: Gregorio (el personaje de Chávez) tiene como abogado a Marcelo D'Andrea, quien se presenta desde un lugar más formal, más servicial, con un poco de temor a su contratante. D’Andrea (nacido en Palermo en 1955) es un actor con larga trayectoria, que participó el películas como El ciudadano ilustre (2016), comedia dramática protagonizada por Oscar Martínez, donde se desempeñó en el rol de Florencio Romero. Formado en la década de 1980 junto a los grandes maestros del teatro argentino de ese momento (entre ellos Norman Briski), entre su filmografía destacan también El Custodio (2006) y Sin retorno (2010), entre otros títulos. La lista de títulos teatrales en los que ha trabajado es enorme, mientras que en televisión se lo vio en La dueña, Tiempos compulsivos, Culpables, y un largo etcétera. También es autor de la obra teatral Ardor, que él mismo interpretó y que le deparó varios premios, entre ellos el Florencio Sánchez a mejor unipersonal.

2. Francisco Lumerman, como el experto en arte
Un artista de teatro con muchos perfiles
Francisco Lumerman

En Un rato con él el público verá también a Francisco Lumerman, quien encarna al personaje de Gómez Luengo, un especialista en arte que llega a la mansión de Gregorio a autenticar un cuadro, para echar así claridad sobre los bienes a repartir. Lumerman nació en Buenos Aires en 1982, y realizó sus estudios de actuación en Andamio 90, con Claudio Tolcachir y Luciano Suardi. Es egresado de la carrera de dramaturgia que dirige Mauricio Kartun, y desde 1998 ha escrito y dirigido sus propias producciones. En Montevideo ya se lo ha visto en el Teatro Solís en 2015, con la obra Emilia, de Tolcachir. También se lo ha visto en El Marginal, de Adrian Caetano y en Tiempos compulsivos. Con su última obra, El amor es un bien, inauguró su sala teatral Moscú Teatro, que fundó con Lisandro Penelas, donde además de dirigir dicta talleres de actuación.

3. Nina Spinetta, la joven abogada de Adrián Suar
Una actriz de carrera ascendente
Nina Spinetta

Finalmente, a Montevideo también llegará la actriz Nina Spinetta, quien sustituirá a Manuela Pal, la actriz que representó ese papel en Buenos Aires. Ella interpreta a la abogada de Darío (Suar), desde el rol de una joven profesional que está dando sus primeros pasos en el mundo de las leyes. La artista cuenta con una considerable carrera teatral, donde figuran las obras Cita a ciegas, La distorsión, Los pájaros veloces.

Nina Spinetta
Nina Spinetta, la actriz que sustituye a Manuela Pal en Un rato con él
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º