Bolani y Burel están en la Academia Nacional de Letras

Actor y Escritor con patente de académicos

El actor Jorge Bolani y el escritor Hugo Burel fueron designados académicos de número de la Academia Nacional de Letras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Bolani según Yabeck. Foto: Archivo

La actividad de nombramiento tuvo lugar en su sesión del pasado miércoles 16. Ya la actriz Estela Medina había sido incorporada a las filas de la Academia local, aspecto que se vincula al trabajo del actor en relación con el texto y el escenario.

En el caso de Bolani, además, se trata de un prestigioso director y actor teatral y cinematográfico, con una dilatada carrera en medios nacionales e internacionales. Por años perteneció a la Comedia Nacional, y entre otros trabajos, es particularmente recordado por su actuación en el film Whisky (2003) de Stoll y Rebella. Su incorporación al cuerpo de académicos continúa una línea de presencia de actores y actrices relevantes en el seno de la corporación, que cuenta con antecedentes también a Antonio Larreta.

Burel es un conocido escritor, periodista y publicista. "Su incorporación a la Academia significa un reconocimiento a la labor de los escritores y periodistas uruguayos que, con su trabajo diario, contribuyen a realzar y perfeccionar las formas de expresión en lengua española", señaló la institución al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados