Bossi, Georgina Barbarossa, Juana Viale y Bucay suben a escena en Uruguay

Se acerca una invasión argentina

Jamás Hugo Balzo o Nybia Mariño se lo habrían imaginado, pero los tiempos han cambiado, y hoy el payaso más famoso de la Argentina sube al escenario mayor del Sodre. Efectivamente, Piñón Fijo se presentará en el Auditorio Nacional Adela Reta el 21 de setiembre a las 15.30 horas, hecho que da cuenta de cómo la cultura popular tiene las puertas abiertas en todos los escenarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Bossi y su show de gran despliegue que cada vez convoca más en Uruguay.

Hará Piñón en Familia, junto a sus hijos, Sol y Jeremías, proponiendo un espectáculo que mezcla lo artesanal de su pasado de artista callejero, con todo lo aprendido en un cuarto de siglo de carrera.

El payaso argentino promete entretener con las simples pelotitas de malabares, con saxo cloacal, con un diálogo con un títere, y también sorprender interactuando con una pantalla de última generación, donde sus dibujos cobran vida. Pero antes de eso, otros mediáticos argentinos desembarcarán de este lado del río.

Jorge Bucay, el terapeuta gestáltico y popular escritor argentino, hará una única presentación junto a su hijo Demian Bucay en Teatro El Galpón el miércoles 5 de agosto a las 20 horas, con El difícil vínculo entre padres e hijos. A partir de sus propias vivencias, buscando toques de humor, Bucay y su hijo abordarán en temas tan complejos como el amor, la ambivalencia, los ideales y la herencia. Las localidades están en la boletería de la sala y en Red UTS. Valen $ 1050, $ 850 y $ 650, pero hasta mañana rige una bonificación, quedando en $ 850, $ 690 y $ 410.

Una semana después, el sábado 15 a las 21 horas y el domingo 16 a las 18 horas subirá al mismo escenario Georgina Barbarossa con La decisión, un manual de operaciones, tácticas y estrategias que toda novia tiene que tener a mano para que su boda sea un éxito. La comedia viene cumpliendo una gira por la región, y las entradas están también en El Galpón y Red UTS, y valen lo mismo que las del show de Bucay, abarcando los mismo descuentos hasta mañana.

Otro visitante frecuentes de esta Capital nos visitará el agosto: Martín Bossi. El carismático teatrista porteño vendrá con uno de sus despliegues escénicos, desde el 20 al 23 de agosto, también en El Galpón, también con entradas en Red UTS.

Agosto tendrá otra visita desde Buenos Aires, seguramente muy esperada: Juana Viale se presentará junto a Victoria Césperes en Sala Verdi, con La sangre de los árboles, una pieza de humor escrita y dirigida por Luis Barrales.

El argumento pone en juego los resultados de un examen de filiación, y a través de eso, abre una mirada sobre los lazos familiares y los vínculos afectivos, planteando una relación entre los parentescos y su construcción social. Con música en escena de Angela Acuña y escenografía, vestuario y luces de Rocío Troc, estará en cartel desde el miércoles 19 al domingo 23 de agosto.

Y para el año próximo ya están a la venta las entradas, en TickAntel, para Les Luthiers, que dará dos funciones de Viejos hazmerreíres, el miércoles 27 y jueves 28 de enero a las 21 horas en el Auditorio Adela Reta. Dado que siempre agotan localidades, conviene sacarlas con anticipación.

Juana Viale estará en la Sala Verdi con
Juana Viale estará en la Sala Verdi con "La Sangre de los Árboles"
SABER MÁS

Cinco fechas para la agenda.


-Jorge Bucay se presenta el miércoles 5 de agosto se presenta en El Galpón en "El difícil vínculo entre padres e hijos".

-Georgina Barbarossa estará en la misma sala el fin de semana del sábado 15 y domingo 16, también en agosto.

-Martin Bossi, en el mismo escenario, estará entre el 20 al 23 de agosto.

-Juana Viale estará en la Sala Verdi entre el miércoles 19 y el domingo 23 de agosto, con "La sangre de los árboles".

-Piñón Fijo estará en el Auditorio el 21 de setiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados