TEATRO

Abre una nueva sala en Carrasco

María Noel Riccetto, Luis Trochón, y un teatro polifuncional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Riccetto ante un nuevo desafío artístico. Foto: Archivo El País

Hoy será el lanzamiento oficial de la Sala Teatro Santander Arocena que, enclavado en una zona privilegiada de Carrasco, buscará desplegar la actividad escénica del barrio y de la ciudad, tanto a través de cursos como de espectáculos de los más diversos géneros, desde la danza al teatro.

La nueva sala teatral de Carrasco está ubicada en Arocena 1660, entre Rivera y Schroeder, y entre sus gestores están el destacado hombre de teatro y docente Luis Trochón, y la primera bailarina del Ballet Nacional Sodre María Noel Riccetto, junto a Juan Andrés Jutgla y Juan Manuel Martínez.

El nuevo espacio teatral y pedagógico está ubicado en un complejo de 700 metros cuadrados, y tiene como auspiciante al Banco Santander. Se propone que el teatro sea una sala multifuncional, que albergue desde conferencias hasta conciertos de los más diversos géneros. La sala está equipada técnicamente, tanto en lo que refiere a audio como a iluminación y aislamientos acústicos, como para ofrecer todo tipo de show. Además de la sala como tal, va a ser el lugar de clases de la Escuela de Música, Actuación & Danza (MAD), en un acuerdo con el María Riccetto Ballet Studio y 440 Escuela de Música. Se darán cursos de música, de comedia musical, de danza y de baile, además de la grilla de espectáculos. La idea es que sea un espacio artísticamente amplio y abierto a las distintas estéticas del escenario.

El espacio escénico se usará también para los propios espectáculos que surjan de los cursos que allí se impartan. La escuela cuenta con varios salones de clases y salas de baile, y va a haber una cantina, todo instalado con una gran inversión y muchos elementos tecnológicos. No lejos de allí funciona el Teatro Antonio Larreta, en el Carrasco Lawn Tennis, en Eduardo J. Couture 6401, que desde ahora tendrá un nuevo vecino en el barrio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados