Para Padres, Tíos y Padrinos

El teatro, una diversión siempre presente en tiempos de vacaciones

El receso primaveral mueve la cartelera de los espectáculos infantiles.

Bandota
Bandota, una de las propuestas infantiles. Foto: Alejandro Persichetti.

Una docena de obras para niños figuran hoy en la cartelera de teatro, y en la semana se irán sumando más. Las vacaciones son así.

Entre ellas está Bandota, un espectáculo multidisciplinario que abarca títeres, teatro negro y audiovisuales, junto al trabajo de actores y bailarinas. El show recorre escénica y musicalmente el disco Tatetí, de Bandota, que fue nominado a los Premios Graffiti en la categoría Mejor Álbum de Música Infantil. En el escenario de la Sala Hugo Balzo, los artistas mezclarán clown, pantomima y una banda en vivo, que hace murga, rap, tango, ska, reggae, rock, pop y más. Con esos ritmos de fondo, se abordan temas como el cuidado del medio ambiental, la diversidad y el respeto a los demás. Dará dos funciones, hoy a las 15.00 y a las 17.00. Las entradas salen 300 pesos.

Por estos días muchos artistas se ponen la nariz roja, se pintan la cara de blanco y salen a trabajar. Entre los espectáculos con payasos destaca Clásicos Cuentos Clown 2, que desde hoy a este viernes 22 se podrá ver en el Teatro Solís, siempre a las 16.00. El espectáculo se desarrolla en un castillo donde tres actores y músicos viven el sueño de viajar por diferentes historias como Hamlet, La bella durmiente, El loro pelado, Blancanieves, Robin Hood y Los tres chanchitos. En escena, los tres clowns (Verónica San Vicente, Ana Paola Angeloni y Rodrigo Vignolo) van interpretando personajes clásicos, hecho que les exige mucha destreza. Las entradas están en Tickantel, 250 pesos.

También en Carrasco estará presente el arte del clown, con el espectáculo Corazón de Payaso, que ser verá todos los días, desde el miércoles 20 al sábado 23, a las 15.30 en la Sala Santander Arocena, en Av. Arocena 1660. Bajo dirección de Lía Jaluff y Sebastián Báez, el equipo de artistas se propone contar un relato, pero irán saliendo aventuras al encuentro, que desafían la lógica y estimulan el humor y la inteligencia.

Otro de los géneros que reaparece en las vacaciones en el espectáculo musical para niños. En la Alianza Uruguay-Estados Unidos se podrá ver La Granja, con texto, dirección y coreografía de Avo Pérez. La obra cuenta las aventuras de Tía Berta, quien como todos los domingos de invierno salió de paseo con sus sobrinos en su auto que llama mucho la atención. A mitad de camino pinchan una rueda: y ese inconveniente se convertirá en el inicio de una aventura llena de estímulos y sorpresas, a través de una puesta en escena vertiginosa dinámica, que va de la acrobacia al movimiento coreográfico. Va en Paraguay 1217, desde el miércoles 20 al sábado 23, siempre a las 16.00.

No lejos de allí, otro musical invita a los niños a incursionar en una estética singular. En el Teatro del Anglo (San José 1426) se verá La bella y la bestia, que irá todos los días, desde el jueves 21 al domingo 24, a las 16.00. Se trata de un espectáculo con versión, producción y elenco totalmente nacional, en el que por medio del canto, el baile y la musicalidad se contara esa historia maravillosa de amor que el tiempo ha convertido en clásico.Para los chicos más chicos, hay dos propuestas.

En el Castillo Pittamiglio, desde el viernes al domingo a las 11.00, se hará A través del agua, obra que cuenta con una actriz y un músico en escena. Teatro para bebes, todos los elementos que utiliza la actriz pueden ser manipulados sin riesgo por los pequeños espectadores. Y al final del espectáculo se invita a los niños a interactuar con la escenografía y los elementos escénicos.

También para bebitos, en la Sala Delmira Agustini, del Solís, el sábado a las 16.00 y a las 17.30 se presenta El juego se vuelve canción 2, una experiencia escénica y musical para la primera infancia.También para los adolescentes hay programa en esta semana de primavera. En el Pittamiglio, todos los días, hasta el sábado, a las 22.30, se presenta Drácula, una adaptación de la obra de Bram Stoker que utiliza el ambiente sugerente de ese edificio patrimonial, para ofrecer un extraño clima de misterio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)