televisión

Cuando te jugás la casa

Cuatro equipos se enfrentan en "Casas en juego", nuevo programa de Discovery Home & Health.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casas en juego

La mayoría de las personas remodelan su hogar para volverlo más funcional, por una necesidad de cambio o simplemente para aumentar su valor. Pero, ¿qué sucede cuando esta transformación se convierte en la única forma de tener un lugar donde vivir, libre de hipotecas y con un diseño a medida? Esto es lo que les ocurre a los participantes de la nueva serie de Discovery Home & Health, Casas en juego, que se estrena el jueves 30 de junio, a las 23 horas.

Constructores y diseñadores aficionados compiten para ganar el premio de sus vidas en este programa cargado de dramatismo, conflictos, talento y emoción. Cuatro equipos de dos personas cada uno enfrentan la difícil tarea de renovar casas prefabricadas en muy mal estado y que han sido previamente trasladadas por la producción al corazón de la ciudad de Vancouver, en Canadá. Durante cuatro semanas, cada pareja debe vivir en la residencia asignada e ir realizando reformas para volverla habitable. Hacia el final, quienes logran la mejor transformación ganan la vivienda y un terreno donde ubicarla.

En cada episodio, el anfitrión Cameron Mathison presenta a los equipos un nuevo reto que incluye un área de la casa a remodelar. Para lograr su objetivo, los participantes cuentan con presupuesto y plazos acotados, por lo que deben desplegar todo su ingenio, habilidad y resistencia física. Además, los equipos deben aprender a trabajar y convivir con sus parejas sin contar con las comodidades básicas y pasando días enteros sin dormir. Al final de cada semana, un jurado integrado por los diseñadores Cheryl Torrenueva y Jeremy MacPherson da su veredicto y el equipo ganador obtiene no solo interesantes premios, sino que además pasan a estar un paso más cerca de ganar la competencia.

En el primer episodio, las parejas Disa y Russell, Ray y Crystal, Nina y PJ, y Sean y Charlotte dan a conocer los motivos por los que merecen ganar la casa y se enfrentan en el primer desafío: remodelar la sala de estar en tan solo 72 horas. ¿Lograrán los equipos convertir estos lugares en ruinas en un hogar para el resto de su vida?

Un baño producto de la remodelación.
Un baño producto de la remodelación.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)