cine - scorsese - dicaprio

Una sociedad creativa en cinco GIF's

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio se juntan nuevamente para adaptar un libro que cuenta el caso de H.H. Holmes, un médico que en el Siglo XIX asesinó a muchas personas y luego vendía los esqueletos de las víctimas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buenos muchachos

La historia, ambientada en la ciudad de Chicago en los últimos años del Siglo XIX, fue llevada al libro The devil in the white dress ("El diablo vestido de blanco) por Erik Larson y ahora los dos socios llevarán el relato al cine. DiCaprio, claro, interpretará al doctor H.H. Holmes. Esta es la sexta vez que actor y director se unen para una película. Acá repasamos los antecedentes de esa exitosa sociedad. 

PANDILLAS DE NUEVA YORK (2002)

DiCaprio interpreta a un joven que quiere vengar a su padre, asesinado por un matón, jefe de una temible pandilla, interpretado por un Daniel Day-Lewis que en esta película hace su primera sobreactuación. Más allá de la anécdota de venganza, Scorsese pinta un cuadro de época que tiene implicancias actuales, como el racismo  (el personaje de Lewis, por ejemplo, es un firme opositor a la inmigración). 

EL AVIADOR (2004)

La biopic sobre el magnate de la aviación —y el cine— Howard Hughes, personaje complejo y temperamental. Construyó un imperio y una fortuna legendaria, a veces con actitudes y acciones al filo de la ética o lo que se supone son las "buenas costumbres", concepto laxo y cambiante. La película se concentra en el trayecto ascendente de Hughes, y le dedica una parte menor al descenso de Hughes hacia las adicciones, el aislamiento y los las conductas bizarras.

INFILTRADOS (2006) 

Remake de una película coreana, con elenco de lustre. Además de DiCaprio están Jack Nicholson, Matt Damon y Mark Wahlberg. Un policial que pone en juego las lealtades y la capacidad de mantener la calma en en situaciones límites. Con esta película, Scorsese finalmente llegó al Oscar, luego de haber sido obviado muchas veces por la Academia de Hollywood.

LA ISLA SINIESTRA (2010)

Thriller psicológico basado en una novela de Dennis Lehane, a quien El País entrevistó. DiCaprio interpreta a un investigador que llega a la isla del título para dilucidar la fuga de una asesina del manicomio al que llega. Una vez ahí, sin embargo, se encontrará con un panorama en el cual empezará a dudar de todo, hasta de sí mismo. 

EL LOBO DE WALL STREET (2013)

Una película que podría ser considerada el equivalente actual y cinematográfico de la famosa novela de Tom Wolfe, La hoguera de las vanidades (1990), solo que en vez de partir del ficticio Sherman McCoy, Scorsese pinta un fresco de la locura financiera y capitalista a partir del muy real Jordan Belfort, quien incluso aparece al final de la película. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)