SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Con "Niguiri Sessions", Dante Spinetta reversiona en vivo su repertorio solista 

Dante Spinetta publicó "Niguiri Sessions", un disco en vivo que se grabó en un sushi bar bonaerense. Allí ofrece enérgicas versiones de éxitos de su carrera solista.

Dante Spinetta. Foto: Facebook
Dante Spinetta. Foto: Facebook

A principios de febrero, Dante Spinetta juntó a su banda en Naré, un Sushi Bar bonaerense del que es cliente asiduo, con el objetivo de reversionar algunas de las canciones de su etapa solista, de la que ya se editaron cuatro discos. 

Desde la cocina del local, el grupo registró ocho canciones y grabó el primer álbum en vivo de su carrera solista. “Mi vida”, que abría el excelente Puñal, se construye sobre un riff repetitivo y pesado a cargo de la guitarra de Matías Rada. Esta versión se llena de energía gracias a la percusión de Carlos Salas, los coros y un interesante desarrollo instrumental sobre el final. El bandoneón que Fernando Samalea había grabado en “Perdidos en el Paraíso” se reemplaza por los teclados de Axel Intrioni, que le agregan nuevos colores a esa canción repleta de aires melancólicos.

Olvídalo”, que originalmente se había grabado con los coros de Julieta Venegas, adquiere otra personalidad gracias a la voz de Julieta Rada, que logra reinventar la canción. El álbum cierra con “Funk Warrior”, una zapada bien funky donde la banda toma vuelo sobre las líneas de bajo de Matías Méndez. Un gran registro en vivo que se acompaña de dos videos publicados en el canal de YouTube de Dante. Totalmente recomendable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados