TELEVISIÓN

Sexo y drama del Londres georgiano

Charla con Alison Owen creadora de la serie histórica Harlots.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Harlots: el elenco femenino tiene a Samantha Morton al frente. Foto: Difusión

A esta altura la productora Alison Owen es toda una especialista en retratar la vida de mujeres históricas de su Inglaterra natal. Títulos como Elizabeth, La otra (sobre las hermanas Bolena), y Las sufragistas son algunos de los títulos que ha realizado. Mañana, a las 22:00, se estrena en Fox Premium su nueva serie, Harlots, que mantiene ese legado de empoderamiento femenino.

Esta serie, basada en la novela de la historiadora Hallie Rubenhold trata sobre Margaret Wells (Samantha Morton), propietaria de un burdel en el Londres del siglo XVIII y que lucha por sacar adelante a sus dos hijas: Charlotte (Jessica Brown Findlay), la glamorosa cortesana que busca su independencia, y Lucy (Eloise Smyth), cuya virginidad se vende al mejor postor.

—¿Qué le interesó de la novela de Hallie Rubenhold para hacer de Harlots una serie?

—Hallie es una historiadora asombrosa que se especializa en esa era y descubrió una maravillosa historia, Harriss List of Covent Garden Ladies. Era un directorio que se publicó durante unos 40 años, que clasificaba, describía y daba las direcciones de una selección de trabajadoras sexuales. Leyendo el libro, empecé a ver las historias. Se lo llevé a Moira Buffini (cocreadora de la serie), que es una vieja amiga mía, y empezamos a hablar sobre lo que podríamos hacer con esto. Así empezamos a leer acerca de estas mujeres sobrevivientes, y tomamos esos personajes reales y los ficcionalizamos con pedazos de muchas mujeres diferentes y comenzamos a crear los personajes que se ven en Harlots.

—¿Fue difícil vender la serie o existe un apetito por producciones históricas?

—Tomó algún tiempo conseguir que Harlots esté al aire porque queríamos contar las historias de estas mujeres con un sentido del humor y una perspectiva audaz. No queríamos hacer lo de siempre, lo que llamo un drama de disfraces marrones. Queríamos que la serie fuera exquisita, estuviera llena de color, ruido y energía. Y sí, no fue fácil hacerla, tienes que tener una buena idea y un punto de vista original.

—El elenco cuenta con grandes actrices como Samantha Morton y Lesley Manville. ¿Fue difícil conseguir que ellas se sumaran a la serie?

—Queríamos a Samantha Morton para interpretar a Margaret Wells porque, obviamente, ella es una actriz extraordinaria. No puedo pensar en una mejor mujer y actriz para desempeñar ese papel. Ella creó a esa Margaret Wells, con esa cruda y magullada humanidad, y yo se lo creo. Y tuvimos mucha suerte porque le gustó el guión de Moira y el mundo que estábamos presentando. Así que sí, tuvimos mucha suerte de tenerla a bordo. Con Lesley Manville fue algo similar. Ella es, creo, una de las mejores actrices. Y fue un set muy feliz, lo que es fantástico cuando es un grupo tan enorme de personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)