STREAMING

Zac Efron, un galán gracioso que ahora tiene una docuserie en Netflix sobre vida saludable

Hoy se estrena en Netflix "Zac Efron: con los pies en la tierra", donde Efron viaja por el mundo junto a un gurú de la vida saludable 

Zac Efron es el protagonista de "Con los pies en la tierra" de Netflix
Zac Efron es el protagonista de "Con los pies en la tierra" de Netflix. Foto: Difusión

Hoy se estrena en Netflix la primera temporada de la serie documental Zac Efron: con los pies en la tierra. Se trata de un proyecto que protagoniza el actor Zac Efron, quien viaja por el mundo junto al experto en bienestar, Darin Olien, en busca de modos de vida saludables y sostenibles. En su travesía conocerán lugares como Islandia, Inglaterra, Francia, Perú y Puerto Rico. “Necesitamos comenzar a repensar cómo consumimos todo. Desde nuestra comida, hasta nuestra energía. El cambio tiene que comenzar en alguna parte”, dice Efron en uno de los adelantos de Con los pies en la tierra.

Esta docuserie de Netflix tiene que ver con el cambio de vida que se planteó Efron hace algunos años cuando decidió hacer un tratamiento para terminar con su adicción con las drogas y el alcohol. En 2014 entró por primera vez a rehabilitación para dejar la cocaína y el alcohol y desde hace un par de años comenzó a practicar más deportes al aire libre, como se puede ver en sus redes sociales. Ese nuevo estilo de vida también se vio reflejado en los proyectos que decidió interpretar.

En "Con los pies en la tierra", Efron recorre el mundo junto con el experto en bienestar Darin Olien en busca de modos de vida saludables y sostenibles.
En "Con los pies en la tierra", Efron recorre el mundo junto con el experto en bienestar Darin Olien en busca de modos de vida saludables y sostenibles.

Con una carrera que comenzó a los 19 años cuando se estrenó la primera entrega de High School Musical, Efron supo sacarle provecho a su simpatía y cara de galán. Esos atributos lo hicieron trabajar con importantes directores en proyectos variopintos y géneros como el musical, la comedia y el drama. Y siempre sale bien parado este actor nacido la pequeña población de San Luis Obispo, California.

Luego de la película de Disney que lo catapultó a la fama, Efron comenzó a trabajar mucho en muy poco tiempo. Hairspray, High School Musical 3, 17 otra vez, Me & Orson Welles, Más allá del cielo, Año nuevo, El Lorax, The Paperboy y Cuando te encuentre se estrenaron en los siguientes cinco años, haciendo que el actor pase de ser una promesa a una estrella con brillo propio. Esa velocidad a la hora de trabajar terminó en 2014, cuando entra en rehabilitación. Desde entonces empezó a trabajar menos, eligiendo los papeles con más cuidado y con una producción por año en el cine, en su mayoría comedias que le han permitido explotar su facilidad para la comedia física, y también mostrar su trabajado físico.

Baywatch
Dwayne Johnson y Zac Efron son los guardavidas versión cine.

Las dos entregas de Buenos vecinos, Mi abuelo es un peligro, Baywatch y Mike & Dave: los buscanovias mostraron que Efron es bueno para la comedia física, incluso sabe reírse de su baja estatura que ha compensado con entrenamiento. Mientras en El gran Showman volvió a amigarse con la comedia musical, hasta la fecha su última incursión en el género que lo hizo famoso.

Soltero y con problemas para encontrar pareja, ni Tinder lo pudo ayudar, en marzo del año pasado también se hizo Youtuber. Efron anunció su propio canal en la plataforma donde presentó durante 2019 dos “series” de contenido regular. Off the Grid sigue a Efron y su hermano Dylan participando en actividades al aire libre y viajes con poco equipaje, salvo una cámara de video con la que filman la experiencia. Mientras que en Gym Time Efron mostró su preparación física y nutricional, a veces acompañado por alguna celebridad.

Zac Efron en la película "Ted Bundy: durmiendo con el enemigo". Foto: Difusión
Zac Efron en la película "Ted Bundy: durmiendo con el enemigo". Foto: Difusión

También en 2019 comenzó a desarrollar proyectos en paralelo como actor y productor. Su primer éxito en esa faceta fue su interpretación del asesino en serie Ted Bundy en la película Ted Bundy: durmiendo con el asesino. Además de Con los pies en la tierra, Efron protagonizó y produjo Matando a Zac Efron, un proyecto que casi termina con su vida cuando se encontraba filmando en Papúa Nueva Guinea. contrajo una infección tifoidea o bacteriana que, si no se trataba a tiempo, termina siendo mortal. Ante la falta de mejoría, y con el fin de brindarle el tratamiento adecuado, Efron tuvo que ser llevado en un vuelo de emergencia hasta Brisbane, Australia, y allí lo internaron.

También le prestó su voz a Gary en la serie animada de Facebook, Human Discoveries, sobre un grupo de amigos, en los albores de la humanidad, que descubren necesidades básicas como el fuego o la rueda.

Zac Efron en Papúa Nueva Guinea. Foto: Instagram.
Zac Efron en Papúa Nueva Guinea donde se accidentó filmando "Killing Zac Efron". Foto: Instagram

Nuevo proyecto: "con los pies en la tierra"

Si bien es presentado como una serie sobre el repensar las formas de consumir, desde la energía a los alimentos, Con los pies en la tierra, es una serie de viajes por el mundo. También es una forma de conocer distintos países y culturas mientras se muestran las iniciativas eco-friendly que han sido exitosas en esas regiones. Así, esta dupla de presentadores/anfitriones también irán a conocer a las personas detrás de esos proyectos sustentables.

También, gracias a los adelantos que se han presentado se muestra que habrá algo de diversión. Efron probando la gastronomía más exótica y conociendo paisajes increíbles también son parte del atractivo de esta nueva serie.

Colaborando con fundaciones como Habitat For Humanity y Charity Water, este nuevo proyecto de Efron sirve para generar conciencia y lograr un impacto en los hábitos de consumo. “Comida, agua y energía son los productos básicos de la vida moderna. Vamos a conocer a algunos de los mejores innovadores ecológicos para ver cómo el cambio es un trabajo interno”, comenta Efron en el adelanto de la docuserie que llega hoy al servicio de streaming.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados