ANUNCIO

Warner hará una nueva versión animada de "Los Picapiedra"

Hasta el estreno de Los Simpson, la serie animada fue la más exitosa y lucrativa de la historia de la televisión

Los Picapiedra
Los Picapiedra, se prepara un gran regreso. Foto: Difusión

La productora Warner Bros prepara una nueva versión de la popular serie de animación Los Picapiedra, la exitosa producción emitida en la década de 1960 que narraba las aventuras de una familia primitiva pero típicamente estadounidense, adelantó la revista Variety.

De acuerdo con este medio, los estudios de animación de Warner. Bros crearán esta nueva etapa de la serie junto a la productora de la actriz Elizabeth Banks (Los juegos del hambre), aunque aún no han especificado ni la fecha de estreno ni la plataforma en la que se emitirá.

Los Picapiedra
Los Picapiedra, una serie infantil con temas de adultos. Foto: Difusión

El proyecto, en fase de desarrollo, pretende crear una serie animada para un público adulto, de género comedia y diseñada para emitirse en horario de máxima audiencia. Para la nueva versión, que será independiente de la original, los productores tienen la intención de contar con algunos de los personajes de la trama original.

Los Picapiedra fue una serie de animación estrenada en 1960 en la cadena estadounidense ABC, que tenía la particularidad de jugar con una familia estadounidense moderna pero que habita en la Edad de Piedra.

Los Picapiedra
Un éxito de la vieja televisión busca nuevos públicos. Foto: Difusión

Logró éxito internacional fue enorme entre los años 1960 y 1966, con más de 150 episodios en sus seis temporadas. La carismática familia, compuesta por Pedro Picapiedra, Wilma, Pebbles y su mascota Dino, estaba acompañada en la mayoría de capítulos de los Mármol: el mejor amigo de Pedro, Pablo, la mejor amiga de Vilma, Betty, y su hijo, Bamm-Bamm.

Estos dos amigos reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense, con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo primitivo, el troncomóvil. Por contrapartida, sus sufridas esposas tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien

Éste no es el primer intento de recuperar esta serie del siglo XX, de la que ya se han emitido varios especiales en televisión y dos películas con actores reales inspiradas en su universo. La cadena Fox fue la última en iniciar un proyecto para crear una nueva serie, pero no prosperó.

Los Picapiedra
Los Picapiedra, influyó sobre Los Simpson. Foto: Difusión

Hasta el estreno de Los Simpson, Los Picapiedra fue la serie animada más exitosa y lucrativa de la historia de la televisión, durante tres décadas. Además, ha sido considerada por numerosas listas especializadas como una de las mejores series de dibujos animados de todos los tiempos.

Los Picapiedra, a pesar de ser un dibujo animado supuestamente infantil, trataba temáticas propias de un público adulto: los conflictos laborales, la maternidad (en el caso de los Picapiedra), y las siempre complejas relaciones entre suegros y yernos. También la ludopatía de Pedro, el consumismo desenfrenado de Vilma y Betty, y el tema más delicado de todos, la infertilidad (en el caso de los Mármol).

Y la serie aportó muchas novedades. Por ejemplo, Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama. También fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores. Se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan y Alfred Hitchcock. De hecho, hay muchos aspectos de Los Simpson que fueron tomados de esta vieja y exitosa serie infantil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)