anuncio

Vince Gilligan, creador de "Breaking Bad", prepara una película sobre la serie

Aún no se confirmó si Bryan Cranston y Aaron Paul participarán del proyecto

Breaking Bad Foto: difusión.
Breaking Bad Foto: difusión.

Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, está preparando una película sobre la aclamada serie televisiva que protagonizó Bryan Cranston durante cinco temporadas, informó The Hollywood Reporter.

Si bien todavía no hay muchos detalles referidos a la narrativa del film (si se trata de una precuela, como Better Call Saul, o si será una continuación de la tira original), la información que trascendió indica que se tratará de una cinta de dos horas que narrará la fuga de un hombre secuestrado. 

En la película, Gilligan oficiará de escritor, productor ejecutivo y, quizás, director. Mark Johnson y Melissa Bernstein, ambos productores ejecutivos de "Breaking Bad" y de "Better Call Saul", también formarán parte del proyecto.

Aún no se sabe si el film, que por ahora tiene el título provisional Greenbrier, fue pensado para ser estrenado en televisión o en cine, ni si contará con la presencia de Bryan Cranston y Aaron Paul. Lo que sí es seguro es que la producción comenzará a filmarse en Albuquerque, locación donde se filmó la serie original, este mes.

Breaking Bad fue una de las ficciones televisivas más exitosas de los últimos años. Con cinco temporadas estrenadas entre 2008 y 2013, la serie narraba la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina,​ junto con Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo.

En 2013, "Breaking Bad" entró al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en la web Metacritic por su quinta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)