STREAMING

El viernes se estrena "Monarca", la serie de Netflix producida por Salma Hayek

La serie mexicana compuesta de 10 episodios, se centra en una poderosa familia dedicada al negocio del tequila

Netflix estrenará el viernes Monarca. Se trata de una serie original compuesta por 10 episodios, que se centra en una poderosa familia mexicana que se dedica al negocio del tequila. La producción ejecutiva estuvo a cargo de la actriz Salma Hayek.

"Estoy superemocionada que este viernes a través de Netflix, más de 190 países descubrirán el talento extraordinario del elenco de Monarca", escribió la mexicana Hayek en su cuenta de Instagram, donde es muy activa pero rara vez hace comentarios sobre la realidad política y social de su país.

La serie, creada por Diego Gutiérrez (guionista de Without a Trace), cuenta la historia de Ana María —interpretada por Irene Azuela—, quien regresa a México a pedido de su padre tras 20 años de ausencia y toma las riendas del imperio tequilero de su familia, sumido en secretos y corrupción.

Hayek dijo el martes que, a diferencia de hace unos años, cuando intentó arrancar otras producciones en el país pero enfrentó situaciones "machistas", esta vez encontró un México "avanzado", "competitivo" y "abierto" al talento femenino. "Quería que las mujeres recordaran que lo podemos hacer absolutamente todo", dijo la actriz durante la presentación en Ciudad de México de Monarca, que estrenará en Netflix mañana.

Salma Hayek con parte del elenco de la serie "Monarca". Foto: AFP
Salma Hayek con parte del elenco de la serie "Monarca". Foto: AFP

La también empresaria de 53 años contó que originalmente Monarca se vendería a una importante cadena de televisión en Estados Unidos, pero que al trabajar con Netflix pudo enfocar la historia en México y resaltar la belleza de Tequila, en el estado de Jalisco y cuna de la conocida bebida. 

Protagonizada por la actriz mexicana Irene Azuela, la trama aborda la historia de Ana María, una periodista que abandona su natal México para hacer vida en Estados Unidos. Pero regresa al país acatando las órdenes de su padre, un poderoso empresario tequilero.

Salma Hayek es la productora de la serie "Monarca" que se estrena el 13 de setiembre en Netflix. Foto. AFP
Salma Hayek es la productora de la serie "Monarca". Foto. AFP

"A Salma le interesaba la mirada de alguien que llevaba muchos años fuera de México, que mostrara la calidad de la gente, las tradiciones mexicanas", recordó Azuela. Hayek afirmó que Monarca retratará aspectos de "la corrupción" en México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)