STREAMING

"Sexo/Vida": ¿cómo es la nueva serie de Netflix con aires de "Cincuenta sombras"?

Basada en un libro de BB Easton, este viernes se estrenó una serie sobre una mujer entre un matrimonio aburrido y un pasado lleno de pasión

La serie "Sexo/Vida" (Sex/Life) de Netflix. Foto: Netflix
La serie "Sexo/Vida" (Sex/Life) de Netflix. Foto: Netflix

Un alegato en favor de la sexualidad de las mujeres casadas y con hijos, pero con algunas reminiscencias a la saga de Cincuenta sombras, sobre todo a las películas: la tan comentada mordida de labios que Dakota Johnson le impuso a su Anastasia Steele está, también, todo el tiempo en el personaje de Billie Connelly. Así es Sexo/Vida, la nueva serie de Netflix que se estrenó ayer a nivel mundial, una historia inspirada en el libro éxito de ventas 44 chapters about 4 men, de la estadounidense BB Easton.

"Hay muchas series sobre sexualidad femenina, pero siempre son historias de mujeres solteras y terminan cuando tienen hijos. No hay series sobre mujeres que sean madres que exalten su sexualidad", cuenta a Efe la escritora, aunque esa es una tendencia cada vez más explorada y que tiene un punto altísimo con Sex Education, también en la plataforma.

En Sexo/Vida la trama gira en torno a la sexualidad apagada tras varios años de matrimonio y cómo puede revivirse gracias a un triángulo amoroso, el formado por Billie Connelly (interpretado por Sarah Shahi), su marido Cooper (Mike Vogel) y el pasado que ella añora y rememora en su diario, en principio como vía de escape a sus pasiones.

Y es que Billie no siempre fue una esposa y madre de casa en los suburbios pues, antes de casarse con Cooper y mudarse a Connecticut, era un espíritu libre que vivía con su mejor amiga Sasha (Margaret Odette) en Nueva York, donde trabajaba y salía de fiesta. El hastío de la vida matrimonial con un marido aparentemente aburrido y casi perfecto la lleva a escribir un diario y a fantasear sobre sus apasionadas hazañas con su exnovio Brad (Adam Demos), el gran amor que nunca superó.

La vida marital de Billie da un giro después de que su marido encuentra el diario que lleva en su computadora. "¿Acaso la verdad sobre el pasado de Billie iniciará una revolución sexual en su matrimonio o la conducirá por un camino de regreso a la vida que pensó que había dejado atrás con el hombre que le rompió el corazón?". Esta, apunta Netflix, es la incógnita sobre la que gira la trama, y queda develada rápidamente.

Sexo/Vida cuenta con ocho episodios con Stacy Rukeyser (UnReal) como productora ejecutiva. Aunque la serie está inspirada en su historia, BB Easton no participó de modo creativo en la adaptación, según cuenta a Efe.

Pero Billie Connelly es, ante todo, una interpretación de BB Easton, esta psicóloga infantil que trabajaba en un colegio y que comenzó a escribir sus memorias para desahogarse. Desde entonces, no solo su matrimonio sino su vida vivieron una auténtica revolución.

En la ficción, Connelly está interpretada por Sarah Shahi, actriz estadounidense de padre iraní y madre española, que pasó por series como Dawson’s Creek o Los Soprano y tuvo más destaque en Chicago Fire o The Rookie. El personaje es madre de un varón y una bebé y está abocada a su cuidado; dejó de trabajar porque así lo acordó con su marido, el hombre ideal, que apareció en su vida para darle la estabilidad que necesitaba. Ahora ya no se siente ella misma y recurrirá a los recuerdos para reavivar esa llama interna, pero todo indica, tras ver los primeros episodios, que el fuego podría consumirla.

Vogel, que interpreta a Cooper, estuvo en películas como Historias cruzadas y Blue Valentine y en la serie Bates Motel, mientras que el tercero en discordia, Brad, es Adam Demos, que protagonizó la comedia romántica de Netflix Amor en obras.

Mike Vogel y Sarah Shahi en "Sexo/Vida" (Sex/Life). Foto: Netflix
Mike Vogel y Sarah Shahi en "Sexo/Vida" (Sex/Life). Foto: Netflix

La serie, explica BB Easton, solo está inspirada en el libro. "Tomaron la trama central, la historia principal, una esposa y madre que en su matrimonio está completamente en un segundo plano y que comienza a escribir sobre su pasión por aquel chico como una forma de encontrarse a sí misma nuevamente y su esposo tropieza con este diario".

Así, mientras que "lo que sucede a continuación en mi libro es divertido, conmovedor y sexy, lo que sucede en la serie es dramático, escandaloso y realmente tenso", señala.

"Es mucho más grande, audaz, sexy y dramático que cualquier cosa que pudiera haber imaginado. Ver a mi pequeña historia convertirse en esta gran extravagancia de Hollywood ha sido increíble y surrealista. El espectáculo es fantástico y verlo es una experiencia, tu corazón se eleva y estás pegado al sofá", añade.

Más allá de su propio desahogo, 44 chapters about 4 men ha significado, para la autora, una reivindicación de la sexualidad femenina después de la maternidad. "Históricamente las mujeres han sido reprimidas y controladas y se les ha dicho que sus deseos son vergonzosos o que podrían hacerlas encarcelar o matar... La sexualidad de la mujer siempre ha sido una especie de fuente de miedo. Creo que estamos empezando a ver cambios, pero va a tomar algo de tiempo y tenemos que aprovechar historias como esta para ayudarnos de verdad", opina la escritora al respecto.

Con la historia, libro o serie, Easton espera además que los espectadores aprendan "que es mucho más fácil decirle a tu pareja lo que quieres, antes que escribir un diario para que él lo encuentre. Es mucho más fácil tener una conversación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados