las canciones

¿Ves "Élite"? Escuchá la banda sonora

La nueva serie española de Netflix que está entre lo colegial y un asesinato

Élite. Foto: Netflix
Élite. Foto: Netflix

Élite es de las nuevas sensaciones de Netflix. Al principio, se la vendió como la serie que traía de nuevo a actores de La casa de papel, pero es injusto quedarse con eso. Es verdad que las actuaciones de la serie son un plato fuerte, pero también hay que decir que hay más: hay narrativa, hay fuerza visual, hay reflexión.

La historia de Élite se construye a partir de los relatos de testigos y sospechosos de un asesinato en una fiesta de los alumnos de Las Encinas, un colegio para chicos de familias adineradas, que vieron su mundo alterado cuando ingresan tres estudiantes nuevos a los que se refieren como "los becados". 

Élite. Foto: Netflix
Élite. Foto: Netflix

El otro punto fuerte de la serie, está en la banda sonora: urbana, pegadiza y la precisa para las escenas de una construcción visual con ritmo. Destaca "MIA", la recién estrenada colaboración entre Drake y Bad Bunny, así como los populares "Pienso en tu mirá" y "Malamente" de Rosalía, una de las revelaciones de la música española del año. También hay temas en inglés, como "Right Now" de Kostrok o "I'll Trust The Wind" de The Primitives.

Para quien tenga ganas de repasar las canciones, la playlist de la serie ya está disponible en Spotify y la compartimos por acá. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)