Streaming

Una variedad de cuentos de hadas en la vida moderna

Las seis temporadas de Once Upon a Time están en Netflix

Once Upon a Time
En la serie "Once Upon a Time", las villanas de los cuentos de hadas se salieron con la suya. Foto: Difusión

Todos conocemos la historia de Blancanieves y el príncipe, Cenicienta, La bella durmiente, Peter Pan y Pinocho. Clásicos de la literatura que Disney se ha encargado de contarnos sus historias (varias de estas películas se encuentran en servicios de streaming como NSNow de Nuevo Siglo y Netflix), que continúan enganchando a nuevas generaciones.

Esas historias fueron la punta del iceberg que crearon Adam Horowitz y Edward Kitsis en Once Upon a Time cuyas primeras seis temporadas están en Netflix y la séptima y última la transmite Canal Sony.

Se trata de una tierna, mágica y sobre todo familiera historia en la que estos y muchos otros personajes de cuentos de hadas se mezclan, con el agregado de vivir en el mundo actual en un pequeño pueblo llamado Storybrooke ubicado en Estados Unidos.

Es que cuando la Reina Malvada (interpretada por Lana Parrilla) no logra que sus rivales: Blancanieves (con el rostro de Ginnifer Goodwin) y el príncipe James (Josh Dallas) tengan un final infeliz, ella lo crea. Así, y gracias a un poderoso hechizo, todos los personajes que integran las historias de los cuentos mágicos terminan sin memoria en ese pueblito donde la reina, aquí conocida como Regina Mills, es la alcaldesa y la única con un final feliz.

Once upon a time
Tráiler de la serie "Once upon a time"

Claro que la reina no tenía presente a la hija de los héroes: Emma quedará a salvo en un mundo sin magia cuando era una bebé. Afortunadamente ese mundo es el nuestro, y 29 años después, y sin que ella lo quiera, terminará en Storybrooke. Así, Emma Swann (Jennifer Morrison) se convertirá en la sheriff del pueblo y en la nueva enemiga de la alcaldesa.

Así comienza una batalla sin cuartel por la soberanía del pueblo que también es el destino de los personajes que se encuentran prisioneros sin saberlo de ese hechizo oscuro. Y la única que podrá ayudarlos es esta joven extraña que no cree en la magia, los cuentos de hadas y mucho menos que los habitantes sean personajes de esas conocidas historias.

Una historia entretenida y apta para toda la familia que tiene además el sello Disney (se emitió por el canal ABC, parte de la empresa de Mickey) y logra mezclar aquellas historias de siempre con algunas nuevas realizaciones como Mulán, La Sirenita o hasta Frozen.

Gracias a esa lucha entre el bien y el mal cuyos límites se irán haciendo cada vez más borrosos, buenos efectos visuales y una historia atrapante desde el primer episodio, esta serie de Horowitz y Kitsis tiene todo lo necesario para que los más pequeños de la familia encuentren diversión para quedarse en casa en los días de frío y que vean algo entretenido que no sea el mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)