DESCUBRIR EL MUNDO

Tres poco conocidos documentales de Netflix que no se pueden dejar de ver

Docuseries que indagan en universos poco conocidos, desde cómo un bebé empieza a tomar contacto con el mundo, hasta las falsificaciones de las obras de arte

¿Falsificación o fortuna?
¿Falsificación o fortuna?, con Fiona Bruce y Philip Mould. Foto: Difusión

En la enorme oferta de streaming, muchas veces la ficción eclipsa a los documentales. Acá va una terna de tres grandes documentales, que ayudan a conocer algunos de los misterios del hombre, el arte y el mercado de consumo.

conocimiento

Bebés: de lo innato a lo adquirido

Este año Netflix estrenó Babies (Bebés), una serie documental que divulga las últimas investigaciones científicas vinculadas al primer año de vida del ser humano. Recorriendo el extraño camino desde lo innato a lo adquirido, esta docuserie revela de modo asombroso de qué manera los bebés descubren la vida, sus vínculos afectivos, sus miedos, el modo en que van comprendiendo el entorno. La alimentación, el gateo, los primeros pasos, la relación con los adultos, son analizados detenidamente, en este trabajo que aunque no es ficción, puede producir un asombro gigante.

ficha

Bebés

Género: Documental sociocultural y científico sobre el primer año de aprendizaje de un ser humano.¿Dónde? Netflix. ¿Está buena? Sí, mucho.

consumo

Un mundo paralelo y un negocio millonario

En Broken (Sociedad de consumo), se investiga la producción y comercialización de productos falsos, que copian a los de primera línea. El documental, capítulo a capítulo, sigue los pasos de los cosméticos falsos, desde Estados Unidos, hasta donde fueron producidos en Oriente. Investigadores privados, policías, fabricantes, van saliendo al cruce, dejando al descubierto un negocio que mueve millones. La serie documental también divulga cómo esos productos de gran demanda puede tener consecuencias nefastas sobre la salud.
============04_Texto General Sin Sangría (13410429)============

ficha

Broken (Sociedad de Consumo)

Género: Documental sobre las falsificaciones de cosmético y otros productos. Dónde: Netflix. ¿Está buena? Sí, tiene datos que te dejan frío.

arte

El arte de falsificar obras de arte

El mundo de las obras de arte más valiosas tiene siempre una cuota de misterio. Es por eso que la serie documental ¿Falsificación o fortuna? tiene algo atrapante, como una novela de suspenso. En ella, Fiona Bruce y Philip Mould usan sus habilidades de investigadores del arte, pero también las últimas técnicas científicas, para determinar si los cuadros son auténticos o meras falsificaciones, aunque muy bien hechas. A lo largo de los capítulos se entra en la historia de los cuadros, sus técnicas, y muchos de los enigmas que suelen rodear a las pinturas antiguas.

ficha

¿Falsificación o fortuna?

Género: Documental sobre arte. Con: Fiona Bruce, Philip Mould, Bendor Grosvenor.
Dónde: Netflix. ¿Está buena? Sí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados