ESTRENO

¿De qué se trata "Hollywood", la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix?

El creador, que firmó un millonario contrato con la plataforma, estrena este 1° de mayo una nueva serie sobre la Edad de Oro de Hollywood

Imagen de la serie "Hollywood". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Hollywood". Foto: Difusión

Ryan Murphy es uno de los creadores más relevantes de la televisión actual. Es responsable del musical Glee y la terrorífica American Horror Story, entre otros buenos títulos, y en 2018 firmó con Netflix un contrato por cinco años de trabajo y 300 millones de dólares a cambio. Todo un record.

Para Netflix, Murphy ya estrenó The Politician, que tuvo críticas mixtas, y hoy 1° de mayo estrena Hollywood, serie justamente sobre la Era de Oro de la meca del cine mundial. Hollywood combina dos elementos fetiche del guionista: el retrato de época (que ya hizo en la premiada American Crime Story, en Feud y Pose) y la actuación de Darren Criss, un actor al que ya recurrió en Glee y en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.

Hollywood es una miniserie de siete episodios de 40 minutos, ambientada en la década de 1940 pero con varias licencias artísticas. Murphy se imagina un Hollywood diferente al que existió, algo parecido —salvando las distancias— a lo que hizo Quentin Tarantino en Había una vez... en Hollywood.

Según la sinopsis oficial, esta cocreación con Ian Brennan "narra las peripecias de un grupo de actores y cineastas dispuestos a todo con tal de triunfar en la meca del cine. Cada personaje ofrece una perspectiva única de lo que se fragua tras la refulgente cortina de la Edad de Oro de Hollywood, arrojando luz sobre unos prejuicios y sistemas injustos que discriminan por raza, género y orientación sexual, y que aún perduran".

"Es una obra provocadora e incisiva que destapa y analiza unas dinámicas de poder vigentes durante décadas, al tiempo que plantea qué aspecto tendría la industria del entretenimiento si se hubieran desmantelado", se asegura desde Netflix. Las primeras impresiones de la crítica internacional resaltan al elenco y a la apuesta visual, pero señalan un relato flojo que no colma las expectativas.

Para el público uruguayo, Hollywood está disponible en Netflix desde esta madrugada. Actúan David Corenswet, Jeremy Pope, Laura Harrier, Samara Weaving y Jim Parsons (The Big Bang Theory).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados