Britannia

En tierras de salvajes y druidas

El domingo llega la serie Britannia al canal Fox Premium

La actriz Kelly Reilly es Kerra en la serie Britannia. Foto: Difusión
La actriz Kelly Reilly es Kerra en la serie Britannia. Foto: Difusión

El año es el 43 d.C. y los celtas de Britania se encuentran en tribus divididas y en guerra. Pero todas sus diferencias quedarán de lado cuando llegue el invasor ejército romano que busca conquistar esas tierras donde, se dice, habitan demonios y comedores de carne humana.

La llegada del general Aulus Plautius (interpretado por David Morrissey) y su ejército de 20.000 hombres encontrará resistencias, entre sus propias filas y también en las tribus que no se dejan conquistar sin pelear. Y la intención de este general es completar la misión que César no pudo terminar nueve décadas antes. Esta es la base de Britannia, la serie creada por Jez y Tom Butterworth y James Richardson que consta de nueve episodios: el primero se estrena este domingo a las 22.00, por Fox Premium Series.

Con una estética muy cuidada, más parecida al cine que a otras producciones televisivas, Britannia cuenta los primeros años de la segunda invasión romana a la isla.

Serie Britannia
Tráiler de la serie "Britannia" que se estrena el domingo en Fox Premium Series

Entre esas resistencias que se encuentran los romanos estará Kerra (Kelly Reilly), una princesa guerrera de los celtas y poseedora de una brillante melena roja. Desafiando la voluntad de su padre, el rey Pellanor (Ian McDiarmid), Kerra se parece a Mérida, el personaje de la película de Pixar, Valiente, y si bien hay una gran diferencia en el tiempo y espacio, ambas demuestran ser muy buenas con el arco y la flecha.

El País tuvo acceso al primer episodio de esta serie, una coproducción de la compañía inglesa Sky con Amazon que bien se podría comparar con otras series y películas históricas como Vikingos, Espartaco o Roma. Aunque Britannia cuenta una trama basada en los hechos históricos, tomando algunas licencias poéticas para darle un mayor dramatismo.

Así, en esta tierra ancestral surgida de la imaginación de Jez y Tom Butterworth junto a James Richardson, se presenta a los celtas como vikingos con mejores melenas, maquillajes y artesanos de la joyería. En medio de esa trama de conquista y resistencia hay un vagabundo, interpretado por Nikolaj Lie Kaas, quien transita un camino mágico oyendo voces en una caverna, mientras logra controlar, con su mirada y voz, a sus enemigos.

El diseño de producción es muy bueno, con magníficos paisajes que Butterworth (quien también es guionista de la serie) mezcla con excelentes escenas, un poco de sangre y algo de historia.

Es una serie sobre las familias, tribus y sus guerras con secretos, demonios y hechiceros que asustan a los desprevenidos e incrédulos romanos. Un poco de humor en esas épocas es bien recibido, además de una variedad de muertes, profecías y un ejército sin ganas de rendirse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)