Publicidad

"The Mandalorian", una serie que se volvió tendencia y ya cerró su segunda temporada

Compartir esta noticia
"The Mandalorian", la serie de Disney+. Foto: Difusión
"The Mandalorian", la serie de Disney+.
Foto: Difusión

TENDENCIA

Ayer se estrenó el último episodio de la segunda temporada de esta serie creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal

"The Mandalorian", la serie de Disney+. Foto: Difusión
"The Mandalorian", la serie de Disney+. Foto: Difusión

Desde que Disney adquirió Lucasfilm se encargó de expandir el rico universo de Star Wars: completó los nueve capítulos de la franquicia, estrenó películas derivadas, Rogue One y Solo, y por lo que se anunció en el Investor Day de Disney hace unos días, hay más historias, a cargo de distintos personajes conocidos que llegarán a la plataforma Disney+ en el futuro cercano.

El lanzamiento mundial del servicio de streaming de Disney, en noviembre del año pasado, fue la excusa perfecta para estrenar The Mandalorian, la primera serie con actores reales derivada de Star Wars para la plataforma. A diferencia de Netflix que estrena la serie íntegra el mismo día, las producciones de Disney+ se muestra de un episodio por semana y ayer llegó el último episodio de la segunda temporada de esta serie. La continuación llegará en diciembre de 2021.

Creada y escrita en su mayoría por Jon Favreau, la trama se centra en las aventuras del caza recompensas del título y la complicada misión en la que se metió él solo por ser fiel a sus principios. Favreau ya es un peso fuerte en Disney, fue el encargado de inaugurar el Universo Cinematográfico de Marvel con Iron-man y también dirigió las remakes de El libro de la selva y El Rey León, todas éxitos de taquilla y, extrañamente, elogiadas por la crítica. Si bien en The Mandalorian solo dirige algunos episodios, como creador logró encapsular lo mejor de las películas originales: mundos distantes y distintos, persecuciones en naves espaciales y, duelos como si fueran del lejano oeste.

The Mandalorian
The Mandalorian

Y esta aventura espacial, repleta de criaturas bien fieras y peligros en cada capítulo se convirtió en tendencia desde su estreno. Fue la serie más pirateada del año pasado (superando al final de Game of Thrones) y seguramente vuelva a ocupar esa posición este año. También generó innumerables memes y recibió 15 nominaciones al Emmy, incluyendo el de Mejor Serie de Drama. Se llevó siete estatuillas entre las que estaban los de efectos visuales, fotografía y banda sonora. Esos reconocimientos están indicando que la serie tiene una calidad cinematográfica, locaciones y ambientaciones iguales a las películas clásicas de Star Wars, una banda sonora a cargo de Ludwig Göransson que no le envidia nada a la de John Williams y geniales personajes sobre los que recae el peso de las aventuras.

Baby Yoda en la serie "The Mandalorian". Foto: Difusión
Baby Yoda en la serie "The Mandalorian". Foto: Difusión

Como fanático de las películas y el universo que se ha abierto con videojuegos, películas derivadas y series animadas, The Mandalorian es un buen ejemplo de cómo se puede hacer una serie de calidad sobre un personaje menor. Él no es un Skywalker, no sabe nada de los Jedi (salvo que las leyendas de su pueblo los nombran como enemigos) y tampoco de La Fuerza; lo suyo es completar la misión que se le encomendó e intentar salir con vida.

Pedro Pascal, Jon Favreau y Dave Filoni en la presentación de The Mandalorian. Foto: Difusión
Pedro Pascal, Jon Favreau y Dave Filoni en la presentación de The Mandalorian. Foto: Difusión

Vale aclarar que los Mandalorian no son una especie, sino una religión dentro de Star Wars. Ellos son mercenarios implacables, certeros en su puntería, con varios trucos bajo la armadura y muy estrictos sobre sus misiones y creencias. “Este es el camino” es el mantra que rodea a estos caballeros cubiertos con armaduras de Beskar (un metal resistente a los blasters y las espadas laser), no se quitan el casco ante ninguna persona, bajo ninguna circunstancia. De ahí que a Din Djarin, también conocido como Mando, el personaje que interpreta Pedro Pascal, lo conocemos únicamente por su voz metálica.

Imagen de la serie The Mandalorian. Foto: Difusión
Imagen de la serie The Mandalorian. Foto: Difusión

Temporalmente, la serie se ubica después del final del episodio VI, El retorno del Jedi y antes del inicio del episodio VII, El despertar de la fuerza. O sea en esas décadas cuando los rebeldes derrotaron al Imperio y destruyeron la segunda Estrella de la Muerte. Aunque la paz no ha llegado a todos los rincones del universo y hay varios generales que continúan trabajando para algún Líder Supremo mientras la República comienza a dar sus primeros pasos. Por este motivo en la serie hay planetas y personajes conocidos por los fanáticos, varios nuevos y mundos por explorar en cada capítulo.

Logo de The Mandalorian, la serie del universo Star Wars creada para la plataforma Disney+. Foto: Difusión
Logo de The Mandalorian, la serie del universo Star Wars creada para la plataforma Disney+. Foto: Difusión

La serie es un western espacial, como las primeras entregas de Star Wars, donde el protagonista realiza misiones que lo ayuden a cumplir la misión más importante: encontrarle un hogar a “El niño” también conocido en las redes sociales como Baby Yoda (cuyo nombre se conoce cerca del final de la segunda temporada), quien es perseguido por los mercenarios de la galaxia y también por lo que queda del Imperio. Así que no faltan duelos, peleas cuerpo a cuerpo ni los escapes a último minuto.

Además de acción, que la hay y mucha en las dos temporadas, con los capítulos Mando ha desarrollado una relación casi parental con “El niño”, otro de los temas centrales del universo creado por George Lucas que Favreau logró rescatar con éxito para esta serie.

Si no está al día con la serie, aquí comienzan los spoilers.

La segunda temporada, que finalizó ayer con el estreno del episodio The Rescue, vuelve a reunir a Mando con “el niño”, quien había sido capturado dos episodios antes por el villano de la serie: Moff Gideon (Giancarlo Espósito), quien tiene intenciones de usar la conexión del pequeño con La Fuerza. Teniendo que recurrir a los amigos que ha ido ganando en estos capítulos, y a viejos enemigos también, entrará a la nave de Gideon para salvar al pequeño. Y es en los últimos minutos del final de temporada donde la serie, finalmente, hace la conexión con las películas de Star Wars ya que un personaje, más vale no adelantar, muy importante llega para salvar el día, y a los protagonistas.

Si bien se logra el reencuentro y hay un final feliz, las aventuras no se detienen para este cazarecompensas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad