STREAMING

¿Cómo es "The Great" la serie con Elle Fanning sobre la vida de Catalina la Grande?

Crítica del primer episodio de la miniserie "The Great" que se estrena hoy en el servicio de streaming Starzplay

Elle Fanning en la serie "The Great". Foto: Difusión
Elle Fanning en la serie "The Great". Foto: Difusión

Está inspirada en la vida de la emperatriz Catalina la Grande de Rusia, aunque la serie se toma varias licencias que están anunciadas desde el primer momento. No intenta ser Catalina la Grande que emitió HBO y tuvo a Hellen Mirren de protagonista.

The Great es una serie que juega entre la realidad y ficción, y ahí radica parte del atractivo de esta producción creada y escrita por Tony McNamara, que ya escribió sobre otra monarca en La favorita.

El primer episodio que se estrena hoy en la plataforma Starzplay comienza con una muy ingenua Catalina que sale de su Polonia para casarse con el Emperador de Rusia, a quien no conoce y que le dará un pésimo recibimiento.

Igualmente ella, inocente, intenta ganarse el corazón del Emperador que no se parece en nada a lo que imaginó: caballeroso, gentil y valiente. En cambio, se encuentra a un hombre con un horrible sentido del humor, machista, egocéntrico y con un retorcido trauma sobre su fallecida madre, quien se encuentra en exhibición porque le resulta imposible enterrarla.

Elle Fanning en la serie "The Great". Foto: Difusión
Elle Fanning en la serie "The Great". Foto: Difusión

Catalina llega para cambiar mucho las cosas. Es letrada y no le gustan los juegos aburridos de las mujeres de la corte, lo que la hace sentirse como sapo de otro pozo. Además, tiene intenciones de educar a la gente de la corte que no sabe leer ni escribir, y se topará con un frente común: las mujeres no necesitan saber leer, solo tener hijos y de preferencia, varones.

Con una edición ágil, una preciosa reconstrucción de época y un humor ácido se construye esta miniserie que cuenta con un genial elenco. Sobre todo por su protagonista, Elle Fanning, quien pasa de ser una chica pura e inocente en un castillo lleno de lobos, a ser la jefa de la manada en poco tiempo, y encima, siguiendo sus propias reglas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados