ESTRENO

"The Good Doctor", la serie de Sony sobre un médico con autismo que causa sensación

La serie de televisión se estrenó ayer por el canal Sony para América Latina. La protagoniza Freddie Highmore y es del mismo creador que "Dr. House"

The Good Doctor, la serie de Sony. Foto: Difusión
The Good Doctor, la serie de Sony. Foto: Difusión

Todo parece pasar en streaming en la actualidad, y eventualmente en HBO. Sin embargo, Sony estrenó ayer una serie que se convirtió en tema de conversación en las redes, y que causó impacto en la región: The Good Doctor, otro drama médico, pero con algunas características particulares.

The Good Doctor tiene detrás a David Shore, el responsable de la icónica Dr. House, y como protagonista a Freddie Highmore, a quien muchos conocerán por su papel en la ficción Bates Motel, que tiempo atrás emitió La Tele y que está disponible en Netflix.

Es una remake de una serie surcoreana y se centra en el doctor del título, Shaun Murphy (Highmore), un joven cirujano con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Savant, que también se conoce como "el síndrome del sabio" y tiene que ver con las capacidades excepcionales en cuanto a las habilidades cognitivas de aquellos que la padecen.

Murphy decidió, para poder desarrollar su vocación, dejar la vida tranquila que llevaba en una zona rural, para instalarse en una ciudad muy activa. Eso impactará en su vida personal, al tiempo que demostrará sus talentos en la medicina, para la sorpresa de sus colegas.

El dilema que se plantea y que atraviesa la tanda de 18 episodios, es si es posible que una persona con dificultades para relacionarse con el resto del mundo, puede salvar vidas.

“Uno de los aspectos importantes de The Good Doctor es que humaniza el autismo”, ha declarado en entrevistas el showrunner David Shore, quien aclaró que el personaje central “no representa a todas las personas con autismo. Tiene defectos y se equivoca, como todo el mundo”.

"Esta no es una serie sobre lo monstruoso de la cirugía, es básicamente una serie sobre gente buena intentando hacer cosas buenas", ha dicho.

Si bien en Estados Unidos se está por estrenar la tercera temporada, The Good Doctor recién llegó a América Latina. Viene con un buen respaldo de audiencia y también de la crítica; de hecho, este trabajo le valió a Highmore una nominación a los Globo de Oro hace dos años, en la categoría de mejor actor en serie de televisión de drama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)