SERIEs

Terminó la exitosa serie de Luis Miguel que revive la popularidad del cantante

En México ya se firmó la segunda temporada aunque no se sabe cuándo será publicada.

Luis Miguel
Luis Miguel

"Luis Miguel. La serie" emitió ayer el último capítulo de la primera temporada convertida en una ficción de enorme popularidad que ha servido, además, para que el cantante recuperara parte de su fama y público.

El capítulo 13 de esta serie emitida por Neflix y Telemundo, llamado "No me puedes dejar así", centró buena parte de la trama en la misteriosa desaparición de la madre del cantante, Marcela Basteri. 

(Atención hay spoilers). Aquéllos que esperaron durante doce capìtulos para saber el paradero de Marcela Basteri, en la serie de Luis Miguel, quizá queden un poco frustrados con el último episodio al intentar resolver el
misterio: ¿dónde está la madre de Micky?.

El episodio final comienza como inició el show, con Luis Rey agonizando y Micky negándose a verlo aunque en esta ocasión a diferencia del primer capítulo el espectador ya sabe por qué la negativa de "El Sol" a ver a su padre.

Pese a ello, el artista se da cuenta que si desea conocer el paradero de su madre, Luisito Rey es el único que se lo puede revelar, razón por la que decide ir a España a verlo junto a Alex, Hugo y Erika, cuyo padre le presta un jet privado a Micky para que pueda ir a Europa sin que la prensa se entere.

Estando en el hospital, el tio Tito le dice a Alex McCluskey que Luisito no está muriendo de cirrosis como le han hecho saber y que por el contrario es
una extraña enfermedad la que está matando a Rey.

Le comenta que puede que a los fans de Micky no les guste que Luisito se estaba muriendo de una enfermedad que tiene mala fama. Esto deja ver que pudo ser VIH, como se ha comentado desde hace algunos meses.

Luis Rey le hace prometer a Tito que no le revelará a Luis Miguel el paradero de Marcela, ya que él mismo se lo confesará, aunque al final
esto no sucede. Eso no impide que Hugo López le anuncie a Micky que
habló con el Mossad y encontraron a su madre.

"Tu ya sabes dónde está", le dijo el padre de Luis Miguel antes de morir ante la pregunta de cuál fue el destino de su madre. Pero el guion sumó un elemento de tensión implacable para asegurarse una audiencia cautiva en la nueva temporada: el mánager del Sol, Hugo López, aparece con la investigación realizada por El Mossad. "Encontraron a tu mamá". Todo hace pensar que la carpeta que le entrega contiene los "detalles escabrosos" acerca de la desaparición de la mujer de los que ya ha hablado y publicado el biógrafo del cantante. A esta altura, el público ya entiende que la verdad nunca se hará explícita en esta ficción. Probablemente tampoco en boca del cantante.

en 1986 se ve cómo el último lugar al que llega Marcela es a su casa en las Matas, donde ya la esperan Luisito Rey y Miguel sin Micky, aunque a la italiana le dijeron que el joven estaría ahí.

Antes de irse de Italia, Marcela discute con su tía Adua quien le dice que no vaya sola a España.

Este episodio también revela que Micky sí vio a su hija Michelle cuando esta era aún pequeña, esto lo hizo después de que Erila la convenciera y le llevara una foto de la pequeña, luego de que ella misma visitó a la hija de Stephanie Salas. 

En 1992 y Hugo López anuncia al cantante que su disco "Romance" es todo un éxito y que por ello comenzarán una gira por Sudamérica. Mientras tanto a Hugo le diagnostican cáncer de colon lo cual le impide viajar con Luismi.

En México, la serie, ya ha firmado por una segunda temporada.

¿Es verdad?

El diario Reforma elaboró ayer una encuesta telefónica a 401 personas mayores de 16 años interesadas en espectáculos, quienes puntuaron con un 8,5 sobre 10 la serie.

Del elenco, Anna Favella, la actriz que interpreta a la desaparecida madre del artista, Marcela Basteri, obtiene un 8,8 por su interpretación.

Diego Boneta, como Luis Miguel, un 8,7, y el español Óscar Jaenada, como Luis Rey, un 8,6.

Cuestionados sobre la polémica figura del padre del artista, el 73 % cree que su influencia fue "para bien" en la carrera del artista, pero un 56 % dice que impactó negativamente en la vida personal del Sol de México.

Un 47 % cree que la serie "revivió" la carrera del cantante, de 48 años, que recientemente publicó disco tras un periodo oscuro con problemas legales y críticas a su imagen.

Un 65 % afirmó que, gracias a la bioserie, ahora el artista de canciones como "La incondicional" tendrá "más fans", mientras que un 10 % consideró que perderá fanáticos y un 16 % dijo que tendrá los mismos seguidores.

Un 16 % de los espectadores de la serie se descargó algún tema o compró algún disco del cantante tras ver un episodio.

El éxito ha superado, y de largo, las fronteras mexicanas. Y en buena parte de América Latina y Estados Unidos ha sido también arrollador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)