ESTRENO

La temporada dos de "Mindhunter" se estrenó y tiene más asesinos seriales para investigar

Charles Manson y los asesinatos de Atlanta son los casos que trata la serie de Netflix que dirige David Fincher

En 2017, Netflix sorprendió a su audiencia con el estreno de la serie Mindhunter, que en sus 10 episodios narraba los primeros pasos de una pequeña división del FBI centrada en el análisis de la conducta de los asesinos seriales. Luego de superar algunas diferencias personales, los agentes Bill Tench (Holt McCallany) y Holden Ford (Jonathan Groff) comienzan a entrevistar a distintos asesinos con la intención de estudiarlos y analizarlos. A ellos se le suma la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), quien le aportaba la mirada científica y académica, intentando crear un método para las entrevistas de esa investigación de los agentes.

Mindhunter
Bill Tench (Holt McCallany) y Holden Ford (Jonathan Groff) son agentes del FBI. Foto: Difusión

Hoy se estrenó la segunda temporada de esta serie de Netflix, donde los agentes tienen una nueva investigación: los asesinatos de Atlanta que se realizaron entre 1979 y 1981. En esa ciudad de Georgia, 28 personas, en su mayoría niños y adolescentes afroamericanos, fueron asesinados. Mientras tanto, la investigación para crear un perfil psicológico de un asesino en serie continúa, y los agentes tienen en mente entrevistar a uno de los más notorios: Charles Manson.

Mindhunter 2
La segunda temporada de "Mindhunter" ya se encuentra disponible en Netflix. Foto: Difusión

Y Mindhunter, que si bien pasó desapercibida para la temporada de premios (tuvo solo una nominación a los Emmy para Cameron Britton como mejor actor invitado por su rol como el asesino en serie Edmund Kemper), se convirtió en una de las más vistas y comentadas por críticos y espectadores. Triunfaba (gracias a una detallada reconstrucción de época, un elenco sólido y sin la necesidad de apelar a imágenes de los crímenes), tanto por los investigadores como los sujetos a estudiar.

Porque los asesinos en serie han sido uno de los temas más fascinantes del cine y la televisión. Y David Fincher (quien regresa a la dirección de algunos episodios de esta segunda temporada) ya había tratado este tema en la película Zodíaco, donde Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Jake Gyllenhaal (o sea Iron Man, Hulk y Mysterio en el Universo de Marvel) eran los periodistas en busca del elusivo asesino serial. 

Anna Torv en la serie Mindhunter. Foto: Difusión
Wendy Carr (Anna Torv) es la psicóloga en la serie Mindhunter. Foto: Difusión

Con cinco temporadas en mente (seguramente el Hijo de Sam o el Unabomber sean temas para otras entregas), hoy llega la segunda tanda de episodios, esta vez conformada por nueve capítulos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)