insólita demanda

Templo satánico demanda a la serie "El mundo oculto de Sabrina" por plagio

El fundador del templo acusó a la producción de Netflix por plagio de una singular estatua

Adeline Rudolph, Tati Gabrielle y Abigail Cowen en El mundo oculto de Sabrina. Foto: Difusión
Adeline Rudolph, Tati Gabrielle y Abigail Cowen en la serie. Foto: Difusión

El mundo oculto de Sabrina, la nueva serie de Netflix inspirada en el exitoso programa noventero de Archie Comics, está enfrentando una peculiar acusación por parte del Templo Satánico. Lucien Greaves, uno de los fundadores de la organización, sostuvo que la producción "plagió" una de sus estatuas más insignes que tienen.

Se trata de la escultura de Baphomet, registrada como propiedad de su templo en Salem, Massachusetts, y que costó alrededor de 100 mil dólares. "Sí, estamos tomando medidas legales en contra de El mundo oculto de Sabrina debido a que se apropiaron de nuestro diseño de monumentos con derechos de autor para promover su estúpida ficción satánica", indicó Greaves en su cuenta de Twitter.

De hecho, en algunos capítulos de la serie aparece una estatua similar a la del Templo Satánico, cuando Sabrina va a la Academia de las Artes Ocultas, y está dedicada al "Señor de la Oscuridad" en el mundo de las brujas.

El mundo oculto de Sabrina
"El mundo oculto de Sabrina" y la estatua de la serie. Foto: Difusión
El mundo oculto de Sabrina Plagio
Y la Imagen del templo que iniciará la demanda. Foto: Difusión

Greaves sostuvo que no buscan una recompensa económica, y que se conforman con que simplemente la eliminen en las posibles próximas temporadas. Por ahora, Netflix ha evitado referirse al tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)