Anuncio

La televisión española entra en el streaming con un servicio propio

La RTVE lanzará un servicio a demanda el año próximo que se podrá contratar en América Latina

La serie Cuéntame cómo pasó será una de las producciones que se podrá ver en el servicio de RTVE. Foto: Difusión
La serie "Cuéntame cómo pasó" será una de las producciones disponibles. Foto: Difusión

La Radiotelevisión Española lanzará en el primer trimestre de 2019 su plataforma de streaming, que tendrá como nombre RTVE Play, y tendrá contenido premium, además de las series que ya transmite el canal. En el anuncio se informó que el servicio estará disponible en América Latina, Estados Unidos y Canadá, según la corporación pública.

RTVE Play será un servicio de video bajo demanda y multiplataforma, con una selección del contenido de la cadena que incluirá sus clásicas series, cine, programas y especiales, que llegarán al usuario.

La plataforma permitirá el acceso mediante una suscripción mensual y podrá verse desde cualquier computadora a través del sitio rtveplay.com, o mediante dispositivos móviles a través de una aplicación.

"RTVE Play supone un paso muy importante en la estrategia para ampliar el alcance de los mejores contenidos de Televisión Española superando las limitaciones territoriales y utilizando todos los recursos que la tecnología nos ofrece", dijo la administradora de la corporación, Rosa María Mateo.

El nuevo competidor en el mundo del streaming, que en cuanto a lo audiovisual sigue dominado por Netflix, tiene desde Operación Triunfo y la versión española de Masterchef, a un especial de Navidad a cargo del músico Pablo Alborán, además de mucha ficción. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)