"Watchmen"

Los superhéroes más oscuros regresan, ahora en formato de serie de televisión

El creador de Lost y The Leftovers estará a cargo de esta nueva serie que tendrá caras conocidas en su elenco

La novela gráfica Watchmen será adaptada como serie por HBO.
La novela gráfica Watchmen será adaptada como serie por HBO. Foto: Difusión

Damon Lindelof es conocido por sus excelentes series y por los guiones que realizó para el cine. Entre sus trabajos anteriores se encuentran las series Lost y The Leftovers, así como los guiones de las películas Prometeo, Star Trek: en la oscuridad y Tomorrowland. Este año tiene previsto ingresar en el mundo de los superhéroes con Watchmen, con tramas más oscuras.

Así, para el piloto de su nueva serie para HBO (la anterior, The Leftovers, terminó el año pasado), Lindelof encontró una cantidad de actores importantes para los personajes principales de esta serie que se basará, al igual que la película de Zack Snyder del mismo título estrenada en 2009, en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons.

Watchmen
Tráiler de la película Watchmen de 2009

Los primeros actores que se anunciaron para el elenco son Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard, aunque será King quien tendrá el papel principal. King colaboró en la producción anterior de Lindelof, The Leftovers, basada en la novela de Tom Perrotta, quien también ofició de cocreador de la serie protagonizada por Justin Theroux. 

Todavía se mantiene en secreto la trama, así como qué personaje interpretará cada uno de los actores, aunque Lindelof publicó una carta a los fanáticos de la novela gráfica en la que presentó su visión para la serie. Dijo que no será un recuento de la historia de la novela gráfica original, sino una nueva historia en el mismo mundo con nuevos personajes, y adaptada a la realidad de hoy.

"Algunos de los personajes serán desconocidos", anunció Lindelof. "Caras nuevas. Nuevas máscaras para cubrirlos. También tenemos la intención de volver a visitar el siglo pasado de la aventura disfrazada a través de un sorprendente pero familiar conjunto de ojos... Y es aquí donde correremos nuestros mayores riesgos", agregó el guionista y creador de la serie que comenzará a filmarse este año, y por ahora no tiene fecha de estreno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º