STREAMING

"Stranger Things": todo lo que tenés que saber antes de mirar la tercera temporada

Hoy se estrena la tercera temporada de "Stranger Things" en Netflix; antes hacemos un repaso de los datos que tenés que saber antes de mirar los nuevos episodios

"Stranger Things 3". Foto: Netflix
"Stranger Things 3". Foto: Netflix

"Ya no somos chicos. ¿Creías que íbamos a pasar el resto de nuestras vidas sentados en mi sótano jugando?", le pregunta Mike (Finn Wolfhard) a Will (Noah Schnapp) en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. La serie de Netlifx, que hoy estrena ocho nuevos episodios, se convirtió en una de las propuestas más exitosas de la plataforma de streaming. 

Estrenada en 2016 pero ambientada en la década de los ochenta, la serie de terror y ciencia ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer fue ganando fanáticos alrededor del mundo y despertó una especie de revival por la cultura popular y la moda de esa década, que fue dominada por los sintetizadores, las luces de neón y los arcades. 

Este año, Stranger Things comenzará su tercera temporada el 4 de julio de 1985, y mostrará la celebración del día de la Independencia de Estados Unidos y con la apertura de un Centro Comercial en la localidad ficticia de Indiana.

Al final de la segunda temporada, El (Millie Bobby Brown) había conseguido cerrar el portal entre los mundos, lo que resultó en la clausura del laboratorio que dio origen a todo el desastre y en una paz más aparente que sostenida que le permitía a los protagonistas asistir al baile de invierno mientras, del otro lado, el peligro seguía acechándolos.

A finales del año pasado, Netflix compartió un video con el nombre de cada uno de los episodios de esta temporada, que mantienen la duración de 40 minutos: "Suzie, ¿me copias?", "Ratas de centro comercial", "El caso de la socorrista desaparecida", "La prueba de la sauna", "El origen", "El aniversario", "La mordedura", y la temporada finaliza con "La batalla de Starcourt".

El año pasado, David Harbour (uno de los actores de la serie) dijo en una entrevista a The Hollywood Reporter que en esta temporada se vienen muchos riesgos para los personajes. Por primera vez, el monstruo que vive del Otro Lado, comienza a hablarle a Eleven (Bobby Brown).

Por lo que se pudo ver en el segundo tráiler de Stranger Things, el universo de Hawkins se torna muy oscuro, y una cosa parece clara: el monstruo está buscando un nuevo anfitrión. “Tú nos dejaste entrar, y ahora, tendrás que dejar quedarnos”, se puede escuchar bajo un tono de voz misteriosa en el adelanto.

El póster de esta temporada muestra un adelanto de cómo será el nuevo monstruo al que tendrán que enfrentar Eleven (Millie Bobby Brown) y sus amigos Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Will (Noah Schnapp).

Poster de la tercera temporada de Stranger Things. Foto: Difusión
Póster de la tercera temporada de Stranger Things. Foto: Difusión

Los creadores, Ross y Matt Duffer, dijeron a Entertainment Weekly que esta nueva temporada será más divertida, a la vez que "terrorífica e intensa". "Es una salvaje mezcla de tonos que pensamos que realmente diferencia a esta temporada", dijeron, y adelantaron que entre las influencias de los nuevos capítulos, hay algo de La cosa (John Carpenter, 1982), Picardías estudiantiles (Amy Heckerling, 1981), Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1994), Dos bribones tras la esmeralda perdida (Robert Zemeckis, 1984), Fuga a la medianoche (Martin Brest, 1988), la saga Indiana Jones y las películas de David Cronenberg.

"Que empiecen los fuegos artificiales. Stranger Things 3 ya está disponible", se anunció en la cuenta oficial de Twitter de Netflix Latinoamérica. Ahora es momento de sumergirse en los nuevos episodios. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)