NETFLIX

"Stranger Things 4": qué pasará en la nueva temporada y cuándo se estrenará

La serie, una de las más populares de Netflix, se atrasó por la pandemia. Qué personajes estarán, cuál es el tráiler y más detalles

David Harbour como Jim Hopper en "Stranger Things 4". Foto: Captura de YouTube
David Harbour como Jim Hopper en "Stranger Things 4". Foto: Captura de YouTube

El rodaje de la cuarta temporada de Stranger Things se retomó en octubre del año pasado, después de haber sido detenido a causa de la pandemia del coronavirus. La nueva etapa de la serie había comenzado a filmarse en febrero de 2020 en Lituania, luego siguió en Estados Unidos y cuando se renaudó lo hizo en Georgia.

Los cambios de locación se deben a que en sus próximos episodios, la popular serie de Netflix trasladará su acción, o al menos parte de, a Rusia.

¿Pero cuándo se la podrá ver? La plataforma de streaming todavía no revela la fecha de estreno de la temporada 4 —aunque se la espera para 2021— ni tampoco adelanta demasiados detalles de la trama. Lo que sí es un hecho es que la serie no terminará aquí, sino que tendrá más que contar.

Así lo reveló uno de sus creadores, Ross Duffer, en charla con The Hollywood Reporter. Dijo: "Sabemos cuál es el final y sabemos cuándo es", y aseguró que la pandemia "nos ha dado tiempo para mirar hacia el futuro y descubrir qué es lo mejor para el programa. Comenzar a completar eso nos dio una mejor idea de cuánto tiempo necesitamos para contar esa historia".

"Lo más importante que va a suceder es que se abrirá un poco, no necesariamente en términos de escala, en términos de efectos especiales, sino que se abrirá en términos de permitir diagramas en áreas fuera de Hawkins", había dicho el otro creador, Matt Duffer, sobre la trama.

Se espera que la acción se desarrolle en 1986, ya que cuando la serie se estrenó, en 2016, se ubicaba temporalmente en 1983, y con cada temporada avanzó un año. El único avance mostrado hasta ahora sólo presenta a Hopper (David Harbour) haciendo trabajo de fuerza en la nieve rusa; fue lanzado a principios de 2020, cuando todavía se esperaba que los capítulos llegaran en el correr de ese año.

En ese entonces, desde Netflix adelantaron. “Estamos emocionados de confirmar oficialmente que la producción de Stranger Things 4 ya está en marcha, ¡y aún más emocionados de anunciar el regreso de Hopper! Claro que no todas son buenas noticias para nuestro héroe; está encarcelado lejos de su hogar en el nevado Kamchatka, donde enfrentará peligros humanos... y del Upside Down. Mientras, en Estados Unidos, un nuevo horror está comenzando a surgir, algo enterrado por mucho tiempo, que conecta todo".

En la nueva temporada están, por supuesto, los cinco chicos protagonistas de esta aventura de ciencia ficción: Millie Bobby Brown como Eleven, Noah Schnapp como Will, Finn Wolfhard como Mike, Gaten Matarazzo como Dustin y Caleb McLaughin como Lucas.

"Stranger Things 3". Foto: Netflix
"Stranger Things 3". Foto: Netflix

Además continuarán en el elenco Winona Ryder, Harbour Sadie Sink, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Maya Hawke, David Harbour, Brett Gelman y Priah Ferguson. Y se sumarán Tom Wlaschiha, Jaqen H’ghar en Game of Thrones, como un soldado soviético; Robert Englund como un complicado asesino; Jamie Campbell Bower como un asistente de psiquiátrico; Joseph Quinn como el director del club oficial de D&D de Hawkins High y Eduardo Franco como el nuevo mejor amigo de Jonathan.

Según informó Netflix este año, Stranger Things es su segunda serie original más vista en el mundo, con un acumulado de 64 millones de espectadores. La temporada tres había batido récords de audiencia 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados